La plataforma de películas y series Netflix informó que se ha desvinculado de Facebook y dejará de permitir iniciar sesión a los usuarios de la red social en la plataforma de streaming a partir del próximo 2 de mayo, un cambio que obligará a los usuarios a crear una contraseña directamente desde la plataforma de streaming.

Desde Netflix confirmaron la decisión de retirar el soporte al inicio de sesión con Facebook en su página web, en el apartado dedicado a ayudar en el acceso a la plataforma desde la red social y la resolución de los posibles problemas que puedan aparecer.

En ese apartado se indica ahora que “a partir del 2 de mayo de 2022 no se podrá acceder a Netflix usando el inicio de sesión de Facebook”, lo que obliga a realizar cambios en la cuenta para poder acceder a ella tras la fecha.

La compañía insta a “crear una contraseña de Netflix”, según apostilla la compañía en dicha página. También está enviando dicha comunicación a los usuarios afectados a través de correo electrónico.

Desde Netflix confirmaron la decisión de retirar el soporte al inicio de sesión con Facebook en su página web, en el apartado dedicado a ayudar en el acceso a la plataforma desde la red social y la resolución de los posibles problemas que puedan aparecer. | Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto

Para seguir usando Netflix, los usuarios deben crear un nuevo inicio de sesión en la plataforma. Para ello, se debe abrir un navegador web desde un móvil o un ordenador y, una vez allí, se debe ir a la siguiente dirección: netflix.com/login.

Paso a paso para crear contraseña

Acto seguido, se debe clicar sobre ‘Iniciar sesión con Facebook’ y, en la ventana emergente, introducir el correo electrónico y la contraseña de Facebook. Una vez iniciado sesión, se debe ir a netflix.com/password y seguir las instrucciones para cambiar la contraseña antes de hacer clic en Guardar.

Finalmente, el usuario debe abrir Netflix en el dispositivo e iniciar sesión con la nueva contraseña, ya desvinculada de la cuenta de Facebook.

Por otra parte, Netflix –la plataforma de streaming de películas, documentales y series más popular a nivel global– informó que está probando en la aplicación para televisores una función denominada Fast Laughs (‘Risas rápidas’), una secuencia de clips cómicos con los que se presenta parte del contenido que incluye el catálogo de la plataforma.

Con estos videos cortos, que duran aproximadamente 30 segundos, Netflix tiene el objetivo de presentar contenido nuevo a los usuarios o ayudarles a decidir qué ver.

Entre algunos de los clips que ya incluye la plataforma se encuentran fragmentos de series y películas de humor, como Army of Death o Big Mouth, así como números cómicos de monologuistas, como el comediante Jerry Seinfield. | Foto: Getty Images

Se encuentran en la parte inferior del menú principal de Netflix y, por el momento, solo están disponibles en los perfiles para adultos en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda, Irlanda y otros países seleccionados de habla inglesa, según informó el portal especializado The Verge.

Entre algunos de los clips que ya incluye la plataforma se encuentran fragmentos de series y películas de humor, como Army of Death o Big Mouth, así como números cómicos de monologuistas, como el comediante Jerry Seinfield. Estos clips se presentan en pantalla completa e incluyen controles a ambos lados de la pantalla para avanzar a la siguiente escena o volver a la anterior.

También permite acceder directamente a dicho contenido completo o bien incluirlo en la sección ‘Mi lista’. A diferencia de la función ‘Reproducir algo’ (Play Something), que presenta sugerencias de contenidos personalizados, Fast Laughs incluye propuestas realizadas por la propia plataforma, sin adaptarse a los gustos de los usuarios.

Conviene recordar que esta función no es nueva, puesto que Netflix ya lo llevó a su aplicación móvil en marzo del año 2021, primero para dispositivos con sistema operativo iOS y, después, para sistemas operativos Android. En estos dispositivos, esta opción presenta un formato vertical y se reproducen de forma continua, de modo que cuando termina un clip, le sigue el siguiente.

*Con información de Europa Press.