Apple ha decidido reducir en alrededor de 100 los puestos de trabajo de la plantilla de su grupo de servicios digitales, como parte de un cambio en las prioridades de la división, según le indicaron a Bloomberg fuentes conocedoras.
La compañía habría informado este martes 27 de agosto a los empleados afectados, que trabajaban en varios equipos diferentes en el grupo de servicios, incluyendo algunos puestos de ingeniería, aunque los mayores recortes se realizaron en el equipo responsable de las aplicaciones Apple Books y Apple Bookstore, mientras que hubo también despidos en el equipo de Apple News.
Según las fuentes, Apple Books se habría convertido en una prioridad menor para la empresa, que no lo ve como una parte importante de su línea de servicios, aunque todavía se espera que la aplicación Books obtenga nuevas funciones con el tiempo, mientras que los recortes en Apple News no serían una señal de que se esté volviendo menos importante.
Los servicios han sido en general un motor de crecimiento para Apple en los últimos años y representaron más del 22 % de las ventas en el ejercicio fiscal más reciente, frente a menos del 10 % hace una década.
Entre tanto, Apple anunció un nuevo evento de presentación de producto que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre desde su sede Apple Park, en el que se espera ver la nueva serie de iPhone y la actualización de los relojes y auriculares de la compañía.
El lunes 9 de septiembre es la fecha elegida por la firma de Cupertino para desvelar sus nuevos productos, en un evento que celebrará bajo el lema ‘It’s Glowtime’ (‘Es hora de brillar’), como recoge en la invitación enviada a medios de comunicación.
El evento de septiembre es el escaparate habitual de la nueva serie de iPhone, siendo este año el turno de iPhone 16. Se espera que con ellos lleguen las funciones de inteligencia artificial Apple Intelligence.
Asimismo, y según el periodista de Bloomberg experto en Apple Mark Gurman, el gigante tecnológico develará una nueva generación de los relojes Apple Watch y la actualización de sus auriculares AirPods.
Cabe señalar que la compañía tecnológica dotará a sus nuevos ordenadores con los chips Apple Silicon M4 y para garantizar la compatibilidad con las aplicaciones de terceros, ya ha iniciado las pruebas con cuatro modelos de Mac, identificados como 16,1, 16,2, 16,3 y 16,10, según los registros de pruebas de desarrolladores vistos por Bloomberg News.
Gurman indica que los procesadores que integran esos modelos son los más bajos de la familia M4. Tres de ellos integran diez núcleos en la CPU con GPU de diez núcleos, mientras que otro procesador tiene ocho núcleos y otros ocho de GPU. Todos tienen memoria de 16 GB o 32 GB.
Se espera que a finales de año lleguen un Mac mini, nuevos MacBook Pro y un iMac con procesadores de la familia M4.