Xbox ha anunciado que la franquicia de juegos de estrategia, Age of Empires, llegará a sus videoconsolas el próximo año, y que está actualmente trabajando en una versión mejorada del original Age of Mythology.
La división de juegos de Microsoft celebra el 25 aniversario de Age of Empires, que el próximo año dará el salto a las videoconsolas Xbox, un anuncio que la tecnológica ha acompañado con el adelanto de dos nuevos títulos en desarrollo.
Age of Empires II: Definitive Edition llegará el 31 de enero a Xbox Series X/S y más adelante ese mismo año lo hará Age of Empires IV. Estarán también disponibles en Game Pass para el juego en PC, la consola y en la nube.
Por otra parte, ya están disponibles Age of Empires IV: Anniversary Edition y la Tercera Temporada: Aniversario, que incorporan nuevas civilizaciones, desafíos, logros, características, y el nuevo modo de clasificación por equipos.
Xbox también ha adelantado que está trabajando en Age of Mythology Retold, una “edición definitiva” del título original, pero con gráficos y características actualizados. Y que el título que preparan para móviles ofrecerán “una nueva forma de jugar a Age of Empires”.
Cabe recordar que en los últimos años Microsoft ha dirigido sus esfuerzos en revitalizar la franquicia de Age of Empires, saga que en su momento se convirtió en referente entre los videojuegos de estrategia en tiempo real y que cuya segunda entrega se posicionó como un título de culto.
Xbox tendrá una tienda de juegos móviles para competir con Google y Apple
Recientemente, se conoció que Xbox está trabajando en una tienda de juegos móviles que compita directamente con las de Google y Apple, aprovechando las capacidades de Activision Blizzard tras el acuerdo de adquisición anunciado a principios de año.
Microsoft llegó en enero a un acuerdo para comprar la editora y desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares (60.326 millones de euros), con la intención de incorporar el catálogo de juegos, que incluye franquicias como Call of Duty, Warcraft, Diablo, Overwatch o Candy Crush, a su suscripción Game Pass.
Este acuerdo está siendo revisado por las autoridades correspondientes en distintos países. En Reino Unido, la Autoridad de la Competencia y los Mercados del Reino Unido (CMA) ha iniciado la segunda fase de la investigación, en la que Microsoft ha tenido la oportunidad de responder a las decisiones adoptadas al finalizar la primera fase.
En esta respuesta, la compañía estadounidense recoge su intención de “crear la siguiente generación de tienda de juegos”, con capacidad para operar entre distintos dispositivos, incluidos los móviles, y gracias al contenido que incorpora de parte de Activision Blizzard.
Esta editora cuenta actualmente con una amplia comunidad de usuarios de juegos móviles, gracias a franquicias como Call of Duty y Candy Crush, cuyos juegos pueden encontrarse en Google Play Store y App Store de Apple.
Microsoft busca atraer a esa comunidad de jugadores a una nueva tienda de juegos móviles, Xbox Mobile Platform, según recoge en el texto presentado a la CMA. Su principal atractivo sería un catálogo de juegos populares, aunque reconoce que alejarlos de las tiendas de Google y Apple requeriría “un cambio importante en el comportamiento del consumidor”.
La compañía tecnológica es consciente del potencial económico de este movimiento. Los ingresos obtenidos de los juegos móviles “representan más de la mitad de los ingresos de Activison Blizzard en la primera mitad de 2022″. y los usuarios móviles suponen unas tres cuartas partes de sus usuarios activos mensuales.
“Microsoft no tiene actualmente una presencia significativa en juegos móviles y la transacción aportará la experiencia muy necesaria en el desarrollo de juegos móviles, marketing y publicidad”, defiende la compañía.
*Con información de Europa Press