Netflix es una de las plataformas streaming más populares que se encuentran en el mercado de la industria del entretenimiento audiovisual, aunque junto a ella también hay otras alternativas que compiten por el primer puesto, como lo son HBO, Disney+, entre otras.

La visibilidad de Netflix viene desde hace años, razón por la que muchos usuarios suelen darle uso. La plataforma está traducida en decenas de idiomas y cuenta con producciones propias o de otras productoras que acceden a que el contenido sea difundido mediante el servicio de pago.

No obstante, también hay problemas que los consumidores de series, películas, documentales, entre otros, suelen recalcar. Entre lo más reciente, en redes sociales han aparecido discusiones en las que las personas comentan que Netflix se actualizó y ahora pide un código de verificación que se debe aceptar vía correo electrónico para que la pantalla de un televisor funcione, esto, al parecer, porque hay quienes comparten la cuenta de manera masiva.

Sin embargo, pese a las críticas, lo cierto es que Netflix sigue figurando y trayendo nuevos estrenos con los que los espectadores quedan o no satisfechos.

En esta ilustración fotográfica, la aplicación Netflix que se ve en la pantalla de un teléfono inteligente. (Ilustración fotográfica de Thiago Prudêncio / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: © 2021 SOPA Images

Precisamente, entre lo más reciente, la plataforma estrenó la sexta temporada de la serie Black Mirror, una propuesta que suele generar interrogantes y dejar a quienes ven cada capítulo un poco ‘descabellados’.

En Netflix la mencionada producción audiovisual se da a conocer de la siguiente forma: “Esta surrealista serie de antología repleta de historias retorcidas muestra los peores rasgos de la humanidad, sus grandes innovaciones y mucho más”.

En ese orden de ideas, con la nueva temporada, los fanáticos y seguidores que consumen este tipo de contenido quedaron en shock, en especial porque se lanzó la posibilidad de que cualquier persona pueda resultar siendo la imagen de uno de los capítulos de Black Mirror, específicamente el primero titulado Joan is Awful (Joan es espantosa, en español).

Joan is Awful (Joan es espantosa, en español). | Foto: Fotograma: 2:02 seg. Video Netflix.com

Dicho capítulo juega con la mente de quien lo ve, mientras muestra el alcance que puede llegar a tener la inteligencia artificial en el ser humano.

La narrativa toma como base la vida de Joan, una mujer que resulta siendo transmitida en una serie de una plataforma que sus creadores llamaron Streamberry. Es decir, la vida de esta dama pasó a ser observada por millones de personas, razón por la que su existencia se ve alterada.

Pues bien, debido a la influencia de este primer capítulo, Netflix quiso seguir alimentado la fama y se puso en la tarea de idear un escenario parecido a Streamberry.

¿Ahora existe streamberry?

Para seguir dando de qué hablar, Netflix ideó la estrategia de crear un sitio web basado en streamberry, de modo que los usuarios cuentan con la posibilidad de utilizar su propia imagen para ‘actuar’ en la plataforma.

“Tanto si te llamas Joan como si no, eres la estrella del espectáculo. ¡Toma o sube una foto tuya y podrías ser la próxima estrella de Streamberry!”, se lee en el inicio de la nueva creación.

Así las cosas, hay una imagen que en vez de decir ‘Joan es espantosa’ se reemplaza por ‘tú eres espantoso/a’. Sumado a esto, también cuenta con un banner que al ser traducido indica ‘hazme espantoso/a’, así que al hacer clic sucede la magia: es usuario puede digitar su nombre y subir una foto del rostro para resultar siendo el protagonista de la historia.

Streamberry. | Foto: Netflix - streamberry.tv

Según los desarrolladores de Netflix, el montaje de la fotografía es llevado a cabo gracias a la inteligencia artificial de PhotoRoom. Asimismo, se solicita el permiso para que la plataforma use la imagen que se sube para fines publicitarios.

Es tanta la secuencia que tiene esta creación con el capítulo que hasta muestran el que sería un contacto en el que se concede a Netflix y sus socios “el derecho irrevocable, perpetuo, global y no exclusivo” de la imagen compartida.

Este es el link de la nueva herramienta: https://streamberry.tv/