Amazon ha anunciado el rediseño de la interfaz de su servicio en streaming Prime Video, que ha cambiado su distribución para ofrecer una navegación más fluida y recomendaciones personalizadas impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) generativa.
La compañía ha reconocido en un comunicado que, con base en los comentarios de sus clientes, ha llegado a la conclusión de que “muchos buscan una experiencia de streaming más intuitiva”, según el vicepresidente de Diseño de la plataforma, Kam Keshmiri.
Para lograrlo, Prime Video se ha propuesto devolver “claridad y simplicidad” a su servicio con cambios en la interfaz de inicio, que ya han comenzado a implementarse y estarán disponibles para todos los clientes en las próximas semanas.
En primer lugar, ha introducido una nueva barra de navegación que presenta diferentes ventanas —como ‘Inicio’, ‘Películas’, ‘Programas de TV’, ‘Deportes’ y ‘En directo’, así como suscripciones de otros servicios, como Paramount+ y Max— en la parte superior de la pantalla.
Entre estas opciones también se encuentra Prime, que permite a los usuarios explorar películas, programas de TV, deportes y retransmisiones online con una suscripción a Prime y sin coste adicional.
Por otro lado, bajo la barra de navegación se ha introducido una pantalla que va rotando y mostrando el contenido que se puede ver con una suscripción, alquilar o comprar, así como diferentes promociones que incluyen ofertas para usuarios de su servicio de pago.
También con esta actualización es posible explorar, registrarse y administrar las suscripciones adicionales activas directamente desde la barra de navegación, que ahora introduce un apartado para ello.
Además de las ya registradas, se podrán encontrar nuevas opciones de servicios de suscripción recomendados en función de las preferencias de los usuarios, según los contenidos que hayan alquilado anteriormente o su historial de visualización.
En este sentido, la plataforma ha reconocido que las recomendaciones personalizadas “siempre han sido fundamentales para la experiencia de Prime Video”, pero que las ha mejorado con la ayuda de la IA generativa para “facilitar la búsqueda del contenido más relevante”.
Para potenciar esta experiencia, la plataforma emplea Amazon Bedrock, un servicio de Amazon Web Services dirigido a crear y escalar aplicaciones impulsadas por esta tecnología con modelos fundamentales.
También ha cambiado el modo en el que se ven los logotipos de Prime y de suscripciones complementarias (Starz, Crunchyroll, etc.) para que, cuando se elija una película o un programa de TV, se sepa de dónde proviene el contenido.
Las sinopsis de nuevos programas y películas, por otra parte, se podrá revisar más rápidamente, sin tener que acceder a la ficha del producto; una característica para la que Prime Video emplea modelos de lenguaje grandes (LLM, por sus siglas en inglés).
La compañía ha dicho finalmente que “estas actualizaciones son solo el comienzo” y que continuará mejorando la experiencia del usuario para que puedan navegar sin problemas y descubrir nuevos contenidos.