Desde este martes 16 de se conoció que Amazon planea introducir Inteligencia Artificial (IA) generativa en el motor de búsqueda de su tienda web de cara a mejorar la experiencia de los usuarios con “conversaciones interactivas”, de una forma similar a ChatGPT.
En este sentido, la compañía de comercio electrónico, liderada por Jeff Bezos, busca remodelar el modo de búsqueda en su tienda web de cara a facilitar a los usuarios el proceso de encontrar los productos que buscan, así como realizar sugerencias de compra con base en sus preferencias y gustos.
Para ello, Amazon planea introducir IA generativa en su motor de búsqueda, para conseguir una experiencia basada en “conversaciones interactivas” del usuario con la aplicación, de forma similar al formato que utiliza ChatGPT.
Así lo ha señalado Bloomberg tras encontrar algunas ofertas de empleo en la bolsa de trabajo de Amazon, en las que la compañía anuncia la búsqueda de ingenieros de desarrollo de software para “reinventar Amazon Search”, con una experiencia que facilite a los usuarios la compra en su tienda web.
En estas ofertas de trabajo, Amazon explica que, en concreto, buscan a “los mejores y más brillantes” de la compañía para “realizar y entregar” esta visión de la nueva experiencia de búsqueda a sus clientes “de inmediato”. De hecho, según sentencia el gigante del comercio electrónico, este cambio será “una transformación única en una generación para la Búsqueda”.
Así, de cara a llevar a cabo este rediseño, tal y como señala otra de las ofertas de trabajo descubiertas, Amazon plantea la introducción de la IA “mediante el uso de técnicas de aprendizaje profundo de próxima generación a gran escala”.
Por su parte, Amazon no ha compartido información detallada al respecto. Sin embargo, según declaraciones del portavoz de la compañía, Keri Bertolino, recogidas por Bloomberg, Amazon está invirtiendo “significativamente” en IA en todos sus negocios de forma general.
Es posible encontrar descuentos escondidos en Amazon: este es el truco para comprar muy barato
Amazon es la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo y en ella se puede conseguir cualquier tipo de producto sin importar en qué parte del planeta se encuentra y a dónde quiere que llegue.
Aunque a lo largo del año existen fechas fuertes en las que las promociones aparecen, como la temporada de Navidad, el Día de la Madre, la celebración del amor y la amistad, entre otras; es posible encontrar muy buenos precios dentro de la plataforma con un sencillo truco.
Para poder poner en marcha esta estrategia es necesario realizar el procedimiento desde un computador de escritorio, ya que no se puede ejecutar desde ningún dispositivo móvil como tableta o celular.
Lo primero que tiene que hacer el interesado en encontrar descuentos en Amazon es acceder al navegador que normalmente utiliza en el equipo; en la barra de búsqueda, debe dirigirse a la página principal de la plataforma.
Una vez situado allí, debe buscar la categoría y el producto que se quiere; cuando se dé clic, aparecerán los productos que la plataforma tiene disponibles y es allí donde se debe aplicar el secreto para encontrar los descuentos.
El usuario deberá agregar al final de la URL el siguiente código &pct- off=50-. Hay que tener en cuenta que en este caso el 50 hace referencia al porcentaje de descuento que se está buscando, por lo que se puede variar por un 10, 20, 30 o el que se prefiera.
Una vez la URL se modifica, la página se refrescará y mostrará la disponibilidad de artículos con ese porcentaje de descuento; si el producto que se busca no aparece allí, se puede utilizar la lista de filtros para acercarse al objeto que se necesita o encontrar algo que se aproxime, eso sí, a un muy buen precio.
*Con información de Europa Press.