Amazon planea incorporar los anuncios en su servicio de contenidos en ‘streaming’ Prime Video, un cambio que se espera para principios del próximo año, siguiendo el ejemplo de plataformas como Netflix y Disney+.
Los planes de suscripción de servicios como Netflix y Disney+ se han ampliado con una modalidad más económica sustentada en la publicidad, ya que muestra anuncios entre la reproducción de sus contenidos para reducir el precio que pagan los usuarios.
Netflix introdujo un plan estándar con anuncios en noviembre del año pasado, en la que suprime algunos de los títulos más vistos del catálogo. Inicialmente ofrecía una menor calidad de reproducción pero abril decidieron elevar la resolución a 1.080p e incluir el soporte para dos retransmisiones simultáneas.
Este verano, Disney compartió sus planes que introducir una suscripción similar basada en anuncios en su plataforma Disney+. Esta se espera que esté disponible a partir del 1 de noviembre en varios países de Europa y Canadá, por unos 5,99 euros al mes (frente a los 8,99 euros que cuesta actualmente).
Esta tendencia a la incorporación de anuncios también ha llamado la atención de Amazon, que planea lanzarlo a principios de 2024 en Prime Video, como informan en Variety. Llegaría en un primer momento a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá y a finales de año a otros países, entre los que estaría España.
La compañía ha explicado a este medio que mostrará menos anuncios que los canales tradicionales y otras plataformas de ‘streaming’ rivales. También ha señalado que ha optado por esta opción para “continuar invirtiendo en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión durante un largo período de tiempo”.
Estos planes los recoge Amazon en una publicación en su blog de Prime Video, donde confirman que en España “en 2024 las series y películas de Prime Video incluirán publicidad limitada”, y que no requerirá ninguna acción por parte del usuario.
También menciona una nueva opción sin anuncios entre sus planes de suscripción, que en Estados Unidos tendrá un precio adicional de 2,99 dólares al mes para los usuarios de Prime, aunque el precio en otros mercados, como España, se desvelará “más adelante”.
¿Cuánto cuesta tener todos los servicios streaming en Colombia?
La forma en la que consumimos contenido se ha transformado con el paso de los años. La televisión por cable, en algún momento, dominó el sector audiovisual, pero poco a poco ha perdido su popularidad frente al avance de las plataformas de streaming que permiten el acceso a películas, series, documentales, videojuegos, entre otros contenidos de entretenimiento.
También menciona una Pese a esto, plataformas como Netflix, en sus inicios contaba con planes de suscripción, desde los 14.000 pesos colombianos al mes, a esto se sumaron Amazon Prime, HBO y Disney, quienes ofrecían un amplio catálogo de películas y series desde los 16.000 pesos hasta los 35.000 pesos colombianos.
Sin embargo, a pesar del impacto significativo que estas plataformas han tenido, en los últimos meses han surgido incomodidades por parte de algunos suscriptores, debido a los cambios en las políticas de uso, especialmente con los planes de suscripción de Netflix, cuando anunció que cobraría dinero a los usuarios que tuvieran cuentas compartidas, esto sumado al alza de los precios que hacen que el mercado sea cada vez más competitivo.
Aunque para algunos usuarios ese no es un factor relevante, ya que se adaptan de manera rápida a los cambios que estas plataformas traen constantemente, por lo que prefieren pagar los planes de suscripción, independientemente de su precio.
En ese sentido, si usted es un fiel consumidor de estas plataformas o desea serlo, asumirá los gastos que genera el acceso para consumir contenido variado, ya que cada una cuenta con un catálogo distinto.
- Netflix: $26.900 COP por mes.
- Prime Video: $20.600 COP por mes.
- Disney+: $25.900 COP por mes.
- Star+: $34.900 COP por mes.
- Paramount+: $13.900 COP por mes.
- HBO Max: $19.900 COP por mes.
- Crunchyroll: $14.900 COP por mes.
- Apple TV: $29.900 COP por mes.
La suma de los precios anteriores arroja un costo final de 186.900 pesos colombianos, lo que indica que el valor se duplica o triplica comparado con el servicio de televisión tradicional.
*Con información de Europa Press.