Antes de su lanzamiento, Google está ultimando las próximas novedades que llegarán a Android 13, entre las que se encuentran opciones de audio para los dispositivos inalámbricos y un nuevo apartado con información sobre la salud de la batería.

En este sentido, la próxima actualización de Android 13, que actualmente se encuentra en fase beta como Android 13 QPR1, incorporará correcciones de errores y nuevas funciones, como la salud de la batería, que permitirá conocer si este componente se encuentra en buen estado.

La salud de la batería llegará previsiblemente primero a los teléfonos Pixel compatibles, donde los usuarios podrán saber si su batería ofrece un rendimiento bajo, alto o estable y si su salud general es excelente, decente, buena o pobre, como ha compartido el editor técnico de Esper.io, Mishaal Rahman, en Twitter.

En los ajustes, este nuevo apartado mostrará un círculo con el que indicará el nivel de salud, que acompañará con un sistema de colores (por ejemplo, rojo, si no es buena), y una advertencia sobre los fallos que puede experimentar el usuario.

Este apartado también desglosa los factores de salud, como la capacidad y la condición, que califica de forma individual.

Asimismo, junto a la salud de la batería, Android 13 incorporará en próximas actualizaciones novedades en la vinculación de auriculares inalámbricos, como las opciones que habilitan el audio espacial y el audio LE. Para las llamadas, la función ‘clear calling’, que que reduce el ruido de fondo; y nuevas opciones en los ajustes rápidos, como el modo escritorio o habilitar audio Bluetooth LE.

Google no permitirá descargar Android 13 a los celulares con 1GB de RAM

Son pocos los celulares que encontramos en el mercado con menos de 2GB de memoria RAM, no obstante, Google quiere acabar con ellos. La compañía anunció que el nuevo Android 13 no será compatible con dispositivos que tengan menos de 2GB de RAM. Google hace referencia exclusivamente a los teléfonos que tienen 1 GB de RAM, que precisamente pertenecen a la gama baja.

Además de no poder actualizar los celulares con Android 13, Google argumenta que no podrán lanzarse nuevas aplicaciones destinadas a teléfonos con dichas características. Para ello, la compañía ha actualizado los requisitos mínimos de hardware que le solicitan a los fabricantes para que puedan ser compatibles con el sistema operativo de Android. Dentro de los nuevos parámetros, la empresa de Mountain View explicó que los fabricantes que quieran integrar el sistema Android deberán desarrollar (como mínimo) celulares con 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Hay que tener claro que estos nuevos parámetros se establecieron específicamente para Android 13, lo que se traduce en que los fabricantes que deseen lanzar celulares con menos de 2GB de RAM podrán hacerlo integrando Android 12. Pero, aunque lo más lógico es que, una vez el celular salga al mercado se pueda actualizar con Android 13, no será posible debido a las nuevas restricciones. De igual manera, para nadie es un secreto que estos celulares de muy baja gama pocas veces reciben actualizaciones.

Cualquiera podría pensar que siempre podemos recurrir a Android Go, la versión del sistema operativo diseñado para teléfonos de gama baja, pero la respuesta sigue siendo la misma: no. Curiosamente, los nuevos requisitos también se establecieron para Android Go, es decir, no podrá instalarse Android 11 Go, ni Android 12 Go. En pocas palabras, los celulares con 1GB de RAM serán inservibles, a menos de que usen otro sistema operativo.

*Con información de Europa Press.