Apple lanzó las nuevas versiones de su producto estrella: el IPhone 16 y 16 pro, con su versión max. Sin embargo, tras varias semanas después de la presentación que tuvo lugar en California, decenas de usuarios reportaron fallos con los nuevos dispositivos.
Algunos aseguraron que el botón lateral de la cámara, que fue una de las novedades de los nuevos celulares, estaba “mal ubicado”, lo que hacía que su activación fuera frecuente sin querer al hacer contacto con la mano.
Este no fue el único error en los nuevos dispositivos, algunos reportaron que el móvil se calentaba más de lo normal y que hubo algunos errores sobre fallos en la respuesta táctil, algo que incomodó a los usuarios, ya que es un dispositivo nuevo.
Es usual que los dispositivos de Apple presenten algunas fallas durante las primeras semanas después de su lanzamiento, algo que usa la empresa de la manzana mordida para solucionarlo, en la mayoría de veces, con una nueva actualización de su software.
Respecto a la reciente falla en la pantalla táctil, Apple confirmó que “a veces no respondía bajo ciertas circunstancias” en los nuevos modelos 16 y 16 pro, lo cual sería solucionado con la actualización IOS 18.0.1. Los fallos no eran limitados, los informes de los errores fueron reportados a nivel global en los modelos mencionados anteriormente.
Varios portales especializados en tecnología empezaron a reportar quejas de usuarios de los nuevos IPhone, quienes según los reportes, realizaban toques en la pantalla pero no eran registrados, ni pulsaciones de botones, ni teclado virtual.
De acuerdo con las investigaciones de 9toMac, el inconveniente parecía vinculado a un fallo de software, en particular en el algoritmo destinado a prevenir toques no deseados en iOS. Este algoritmo estaba ajustado de manera excesivamente sensible, lo que provocaba que pasara por alto toques que en realidad eran deliberados.
El analista Ming-Chi Kuo reveló que se ha producido una reducción insignificante (3-5%) en los pedidos de componentes para el iPhone 16 y el iPhone 16 Plus. Sin embargo, la demanda de los modelos iPhone 16 Pro sigue siendo la misma que la de los dispositivos iPhone 15 Pro.
¿Y Apple Intelligence?
Apple lanzará sus funciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) enmarcadas en el ecosistema Apple Intelligence en un “despliegue escalonado”, ya que las primeras herramientas llegarán con la versión de sistema operativo iOS 18.1, y se continuarán implementando nuevas funciones en las próximas iteraciones, incluida la versión prevista para marzo del próximo año 2025, iOS 18.4, según Gurman.
Los de Cupertino lanzaron oficialmente la nueva versión de sus sistemas operativos para iPhones (iOS 18), para tabletas (iPadOS 18), para ordenadores Mac (macOS Sequoia) y para sus relojes inteligentes (watchOS 11), la pasada semana, incluyendo todas sus nuevas funciones, excepto aquellas impulsadas por Apple Intelligence.
Tal y como explicó la compañía en dicho momento, estas herramientas de IA se desplegarían con la próxima versión beta para usuarios de Estados Unidos.
En este sentido, tres días más tarde, Apple puso a disposición de los usuarios las nuevas betas públicas de los sistemas operativos que integran sus dispositivos -iOS 18.1, iPadOS 18.1 y macOS Sequoia 15.1-.