Apple ha paralizado temporalmente la actualización de su nueva versión de sistema operativo para iPad, iPadOS 18, en los modelos Pro con procesador M4, debido a un fallo que ha ocasionado que algunos de estos dispositivos se bloqueen y, en algunas ocasiones, terminen apagándose.

La tecnológica lanzó este lunes la nueva versión de sus sistemas operativos, entre los que se encuentra iPadOS 18, que incluye novedades como la función de Calculadora, además de todas las nuevas herramientas de personalización, privacidad y seguridad, que también se han implementado en iOS 18.

Sin embargo, Apple ha paralizado de forma temporal la actualización iPadOS 18 para los modelos iPad Pro M4, de manera que, por el momento, la nueva versión de software ya no está disponible para su descarga e instalación.

iOS 18 estará disponible en varios modelos de iPhone. | Foto: Jonathan Raa/NurPhoto

Esta pausa en el lanzamiento de la actualización se ha llevado a cabo tras identificar un fallo que ha ocasionado que algunos de estos dispositivos queden bloqueados e inutilizables, tal y como han compartido algunos de los usuarios afectados en publicaciones en Reddit.

En concreto, según han explicado, este fallo ha ocasionado problemas como que, durante el transcurso de instalación de la actualización, el iPad se apagase y ya no se volviera a encender. En este sentido, la compañía ha confirmado que en algunos casos los dispositivos se quedaron “completamente bloqueados”, ofreciendo un reemplazo a los usuarios.

Para analizar lo sucedido, Apple ha confirmado a medios como MacRumors y ArsTechnica que ha eliminado temporalmente la actualización de iPadOS 18 para los modelos iPad Pro M4, mientras trabaja en “resolver un problema que está afectando a una pequeña cantidad de dispositivos”.

Por el momento no ha compartido más información sobre el fallo en cuestión y tampoco ha señalado cuándo reanudará las actualizaciones para estas tabletas.

Se ha eliminado temporalmente la actualización de iPadOS 18 para los modelos iPad Pro M4 | Foto: Getty Images

iOS 18: ¿cómo instalar la actualización en iPhone de manera rápida y sencilla?

Esta actualización es compatible con todos los modelos de iPhone SE (segunda generación), iPhone Xs, iPhone 11, 12, 13, 14, 15, y los recién presentados iPhone 16, en sus versiones estándar, 16 Plus, 16 Pro y 16 Pro Max.

Ante esta noticia, muchos usuarios están ansiosos por disfrutar de las nuevas funcionalidades en sus dispositivos, aunque algunos aún desconocen cómo descargar la actualización en sus iPhones. El proceso es sencillo y se puede realizar siguiendo unos pocos pasos. Según medios internacionales como Xataka, se estima que la actualización estará disponible en Colombia entre las 10 a. m. y las 12 p. m. del lunes.

Pasos para descargar iOS 18:

1. Asegurarse de contar con una conexión wifi estable, ya que la descarga requiere muchos recursos.

2. Hacer una copia de seguridad previa por si ocurre algún inconveniente durante la actualización.

3. Acceder a los ajustes del iPhone desde el menú principal.

4. Ir a ‘General’ > ‘Actualización de software’.

5. Verificar si iOS 18 está disponible para su dispositivo.

6. Confirmar el código de seguridad para iniciar la descarga.

7. Una vez completado el proceso, el usuario podrá disfrutar de todas las novedades que trae iOS 18.

La actualización fue presentada recientemente y tuvo que ser retirada luego de comprobar los problemas reportados por varios usuarios. | Foto: 2004 Getty Images

¿Qué se puede esperar de iOS 18?

Según la propia Apple, iOS 18 está diseñado para ofrecer más opciones de personalización, mejorando significativamente la experiencia del usuario y permitiéndoles mantenerse conectados con amigos y familiares, así como “revivir momentos favoritos”, todo de manera segura y privada.

Entre las novedades, destaca un nuevo aspecto para las aplicaciones, que resalta sobre el fondo en el modo oscuro, permitiendo además que los íconos sean personalizados según las preferencias del usuario. La aplicación de Mensajes incorpora nuevas opciones para personalizar los textos con efectos animados y la posibilidad de programar mensajes para enviarlos más tarde, incluso a través de mensajes vía satélite cuando no se tiene buena cobertura. Asimismo, la aplicación de Mail introduce mejoras, como la capacidad de ordenar los mensajes según su importancia o urgencia.