Apple ha anunciado este jueves 30 de marzo las fechas de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), que tendrá lugar del 5 al 9 de junio en formato online y contará con un evento presencial el día de la inauguración gratuito para todos los desarrolladores.
La compañía dirigida por Tim Cook celebrará su cita anual para desarrolladores en su sede en Apple Park (Estados Unidos), donde dará a conocer las últimas novedades de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS. Asimismo, en WWDC23, los desarrolladores podrán reunirse con ingenieros de Apple y conocer las tecnologías y herramientas más recientes para ayudarles a seguir creando apps innovadoras.
“La WWDC23 va a ser la mayor hasta la fecha”, ha subrayado la vicepresidenta de Relaciones con Desarrolladores Internacionales de Apple, Susan Prescott, al tiempo que ha recordado que se trata de “uno de los momentos favoritos del año” para la compañía, porque posibilita “crear vínculos tanto online como en persona con los desarrolladores más talentosos del mundo”.
Tal y como ha explicado Apple a través de un comunicado, el evento presencial del día 5 de junio estará enfocado en desarrolladores y estudiantes para ver la keynote y los contenidos de State of the Union junto con la comunidad online. Este encuentro será gratuito, aunque el aforo presencial será limitado.
Además, Apple continuará apoyando a los estudiantes de programación a través del Swift Student Challenge, en el que un año más retará a los desarrolladores de todas las edades a presentar una aplicación propia. Para ello, los estudiantes contarán con la ayuda de Swift Playgrounds, una app para iPad y Mac que enseña lenguaje de programación Swift.
Entre las novedades de este año, se espera que la compañía tecnológica presente su visor de realidad mixta, tras sufrir algunos retrasos en su lanzamiento por dificultades con el desarrollo del dispositivo, como apuntó el periodista de Bloomberg Mark Gurman.
De hecho, hace un par de semanas, Gurman había indicado que Apple introducirá más novedades de las esperadas en la próxima versión del sistema operativo iOS 17, que no solo incluirá correcciones de errores y mejoras de rendimiento, sino que llegará con algunas de las funciones “más solicitadas por los usuarios”.
La compañía tecnológica presentará la nueva versión, iOS 17, en la próxima conferencia para desarrolladores (WWDC 2023) y, según el analista y periodista de Bloomberg, se mostrará una versión del sistema operativo más importante de lo que se preveía inicialmente.
Tal y como ha apuntado Gurman en su boletín informativo Power On de Bloomberg, y ha recogido Macrumors, la versión iOS 16 fue una actualización “ambiciosa” que “no cumplió con los plazos y tuvo un comienzo con errores”.
En este sentido, cuando Apple comenzó a desarrollar iOS 17 lo hizo centrándose en lanzar una actualización que corrigiera errores y mejorara el rendimiento de las versiones anteriores, dejando en un segundo plano la implementación de nuevas funciones. “La idea inicial fue llamarlo un lanzamiento de ajuste”, señala Gurman.
Sin embargo, ahora, Mark Gurman ha adelantado que Apple ha hecho un “cambio de estrategia” durante el proceso de desarrollo de la actualización y se espera que el lanzamiento de iOS 17 cuente con varias características nuevas “agradables de tener”.
Así, ha informado que el nuevo objetivo del software, cuyo nombre en código es ‘Dawn’, es introducir “varias de las funciones más solicitadas por los usuarios”.
De igual manera, el periodista ha afirmado que la compañía planea actualizar sus AirPods Pro entre el próximo año y el siguiente para convertirlos en una herramienta enfocada en la salud del oído, con características como la capacidad de obtener datos auditivos.
Posteriormente, Ming-Chi Kuo, otro reconocido analista experto en Apple, adelantó que la compañía tecnológica planea lanzar una segunda generación de este wearable con un diseño renovado, ya que presentará un puerto de carga USB-C; se espera un envío masivo en el segundo y el tercer trimestre de 2023.
Con información de Europa Press