Apple ha estrenado una página web para su servicio de podcast que desde este 19 de agosto está disponible en los principales navegadores y que llega con funciones hasta ahora presentes solo en la aplicación móvil.
Los usuarios de Apple Podcasts podían escuchar sus programas favoritos en la web, la única función disponible hasta ahora, ya que la aplicación móvil reunía las principales funciones y características.
Desde esta fecha, una nueva interfaz de usuario da acceso al servicio, con la posibilidad de navegar entre sus contenidos, ordenados en distintas pestañas y categorías, y descubrir los programas de más éxito.
Los usuarios con cuenta de Apple acceden a más funciones, como la sincronización de los contenidos y un espacio donde ver los programas que se siguen y las suscripciones.
La nueva web de Apple Podcasts está disponible en más de 170 países para los principales navegadores (Chrome, Edge, Firefox y Safari), como recogen en TechCrunch.
Por su parte, la empresa tecnológica multinacional estadounidense Apple también ha decidió eliminar uno de los mayores dolores de cabeza de las personas en el día a día: la pérdida de las cosas importantes ante el olvido o la distracción.
En 2021 lanzó un pequeño dispositivo que fue diseñado precisamente para ayudar a los usuarios a rastrear objetos perdidos, ganando popularidad en el mercado.
Sin embargo, personas inescrupulosas estarían usando esta herramienta para cometer acciones delictivas. Su uso ha despertado preocupación en seguridad y privacidad de las personas, colocándolos en riesgo y más cuando las intenciones no son tan inofensivas.
Estos dispositivos, pensados para simplificar la vida cotidiana, se han convertido en una herramienta potencial para el acecho y el seguimiento no autorizado.
Los AirTags fueron lanzados como una solución práctica para localizar objetos extraviados, como llaves, mochilas o carteras. Su capacidad para integrarse con la red Find My de Apple y su diseño compacto los hacen una opción adecuada para aquellos que desean mantener sus pertenencias a salvo. No obstante, este mismo diseño ha abierto la puerta a un uso malintencionado.
Uno de los mayores riesgos asociados con estos dispositivos es su potencial para el seguimiento no consensuado. Acosadores y delincuentes podrían usarlos en las pertenencias para rastrear a sus víctimas, al ser pequeños y fáciles de ocultar, aprovechando la tecnología avanzada de Apple.
De hecho, expertos en seguridad como Kaspersky han alertado sobre los riesgos, que en ocasiones pueden suponer una gran invasión a la privacidad.
*Con información de Europa Press