Apple planea presentar la actualización de sus equipos MacBook Pro en el primer trimestre del próximo año, pese a la estrategia de lanzamiento seguida en años anteriores que situaba los nuevos equipos Mac a finales de año.

La serie Mac de Apple espera la actualización de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con los chips M2, entre otros modelos de Mac, para principios de 2023, coincidiendo con la llegada de las actualizaciones de sus sistemas operativos.

El lanzamiento de macOS Ventura 13.3 y iOS 16.3 está previsto entre febrero y marzo, y dada la escasa tradición de Apple en acoger lanzamientos de productos en dos primeros meses del año, el analista y periodista de Bloomberg Mark Gurman apunta a marzo como el mes clave.

En su último boletín ‘Power On’, Gurman refuerza esta idea con las palabras del director ejecutivo de Apple, Tim Cook, durante la presentación de los resultados financieros, el pasado jueves. Cook señaló en ella que la línea de productos para esta temporada navideña ya estaba establecida.

Por su parte, el director financiero, Luca Maestri, indicó que los ingresos de Apple de la temporada navideña se desacelerarían en comparación con los periodos previos, “en parte porque no habrá un lanzamiento importante de MacBook Pro como el que hubo el año anterior”.

Apple trabajaría en un nuevo Mac Pro con chips M2 Ultra y M2 Extreme

Apple estaría desarrollando un nuevo Mac Pro con procesador de la casa que, si bien no llegaría hasta el próximo año, se encuentra actualmente en prueba, como ha indicado el periodista y analista de Bloomberg Mark Gurman, en su boletín ‘Power On’.

Este ordenador incorporaría los procesadores más potentes de la familia M2, que aún no se han presentado y que podrían ser los M2 Ultra y M2 Extreme. Según Gurman, el modelo que actualmente se encuentra en pruebas se corresponde con el chip de 24 núcleos (16 de rendimiento y ocho de eficiencia), 76 núcleos gráficos y memoria de 192 GB.

La línea de ordenadores de la marca estadounidense incluirá nuevos portátiles MacBook Pro, de 14 y de 16 pulgadas, y funcionarán con los procesadores M2 Pro y M2 Max, mientras que se espera que Mac mini incorpore el chip M2, al igual que los MacBook Air y el MacBook Pro de 13 pulgadas.

¿Cómo actualizar un dispositivo Apple a macOS Ventura sin afectar su rendimiento?

Próximamente Apple lanzará una actualización para el sistema operativo para sus dispositivos Mac, iMac y MacBook, se trata de la nueva versión de la plataforma llamada macOS Ventura, la cual ofrecerá nuevas funciones y mejoras para aprovechar mejor la tecnología de los equipos de la marca.

Sin embargo, en algunos casos el ejecutar estas actualizaciones puede ralentizar el rendimiento del dispositivo y por ello es adecuado preparar el equipo para realizar una exitosa descarga e instalación de la nueva versión del sistema operativo.

Ante esta situación, expertos recomiendan ejecutar las siguientes acciones para lograr una actualización a macOS Ventura sin problemas.

Cómo preparar un dispositivo para instalar de macOS Ventura

Verificar compatibilidad con el sistema

De acuerdo con Apple, los equipos lanzados al mercado antes del 2016 podrían soportar la actualización del sistema operativo, de manera que los equipos compatibles son:

  • iMac 2017 y modelos posteriores
  • Mac Pro 2019 y versiones posteriores
  • iMac Pro 2017
  • Mac Studio 2022
  • MacBook Air 2018 y equipos posteriores
  • Mac mini 2018 y modelos posteriores
  • MacBook Pro 2017 y equipos posteriores
  • MacBook 2017 y equipos posteriores

Verificar el espacio disponible para la actualización

Es importante que antes de descargar e instalar el nuevo sistema operativo se haga una revisión del espacio disponible en el disco duro del dispositivo, puesto que en caso de ser insuficiente, el proceso no se ejecutará de la forma adecuada y el equipo será afectado en su eficiencia para trabajar.

Instalar las últimas actualizaciones

Antes de ejecutar el cambio al nuevo sistema operativo es aconsejable haber instalado todas las actualizaciones que previas, esto ayuda a facilitar la transición a la nueva versión y también permite corregir posibles errores que surjan en el proceso.

Cerrar los procesos en segundo que no tengan utilidad

Pese a que los Mac optimizan muy bien sus recursos ante los programas o procesos que se ejecutan en segundo plano, es conveniente cerrar todo aquello que no sea necesario. Para ello se debe hacer clic en el logo de Apple y seleccionar la opción forzar salida.

Eliminar archivos temporales

Los archivos temporales y caché que se generan por el uso de navegadores web, entre otras plataformas, son elementos que no tienen utilidad alguna para la actualización. Por ello, es recomendable eliminar estos archivos que usualmente se alojan en la carpeta de ‘Descargas’.

*Con información de Europa Press.