iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube de Apple desde hace una década. En lo trascurrido de ese tiempo, el servicio ha sufrido grandes cambios, como por ejemplo, ocultar el correo electrónico.
En cuanto a precios se refiere, muchos usuarios consideran que son accesibles. Sin embargo, en las últimas horas se dio conocer que estos planes tendrán un cambio significativo en los precios. Países de Europa, Latinoamérica u Oriente Medio tendrán estos cambios.
En ese orden de ideas, el aumento será del 25 %. Por ejemplo, en Reino Unido, el mes de 50 GB que está en £0.79 pasará a £0.99; el de 200 GB que está en £2.49 quedará en £2.99 y el de 2 TB que está £6.99 pasará a £8.99 al mes.
Todos los países que han sufrido el aumento de iCloud
- Arabia Saudita.
- Brasil.
- Bulgaria
- Colombia.
- Dinamarca.
- Egipto.
- Emiratos Árabes Unidos.
- Noruega.
- Perú.
- Polonia.
- Rumania.
- Sudáfrica.
- Suecia.
- Tanzania.
- Turquía.
Países como España, Canadá o Estados Unidos siguen manteniendo los mismos precios. Una de las posibles razones a la que se debe este cambio, es el cambio de divisa.
En la actualidad, los usuarios que cuenta con un Apple ID, tienen disponible 5 GB de almacenamiento en la nube gratis. Los usuarios de Apple también tienen la posibilidad de adquirir Apple One, que incluye iCloud+, Apple Music, TV+, Apple Arcade y Apple Fitness+.
Ahora bien, muchos usuarios se han quejado por el aumento de los precios, debido a que el espacio de almacenamiento seguirá siendo el mismo.
¿Cómo usar AirDrop en dispositivos Apple?
AirDrop es un servicio desarrollado por Apple para enviar y recibir archivos entre dispositivos de la marca que se encuentren en un radio cercano. Se trata de una función exclusiva para la popular manzana y permite compartir imágenes, videos, canciones y documentos de una manera rápida y sencilla.
En su página de soporte, Apple explica todos los detalles que se deben tener cuenta antes, durante y después de acudir a AirDrop para compartir archivos.
- Asegurarse de que la persona a la que se le está enviando contenido esté cerca y dentro del rango de Bluetooth y WiFi.
- Verificar que ambos usuarios tengan tanto el WiFi como el Bluetooth activados.
- En caso de que alguno de los dos usuarios tenga activada la función ‘Compartir Internet’, es necesario desactivarla.
- En caso de no estar entre los contactos del receptor, pedirle que configure la recepción de AirDrop a ‘Todos’ para que pueda recibir el archivo.
- En caso de no estar entre los contactos del receptor, pedirle que configure la recepción de AirDrop a ‘Todos’ para que pueda recibir el archivo.
Para utilizar este servicio de manera sencilla y eficaz, el primer paso consiste en abrir la aplicación de AirDrop y tocar el botón ‘Compartir’. En caso de que se trate de una fotografía desde la app ‘Fotos’, una posibilidad es deslizar el dedo hacia la izquierda o derecha para seleccionar varias imágenes.
En seguida, se pulsa el botón de ‘AirDrop’ y, luego, se selecciona el usuario al que se le desea compartir el archivo. Si aparece un indicador rojo en el botón de AirDrop, significa que hay varios dispositivos cerca con los que se puede compartir la foto.
“Si la persona con la que compartes contenido está en ‘Contactos’, verás una imagen con su nombre. Si no está en ‘Contactos’, verás solo su nombre sin una imagen”, precisa Apple en su página de soporte.
En el dispositivo del receptor aparecerá una alerta con vista previa. Este paso implica aceptar o rechazar el contenido enviado.
“Si tocas ‘Aceptar’, el contenido enviado por AirDrop entrará a la misma app desde la que se envió. Por ejemplo, las fotos aparecen en la app ‘Fotos’ y las páginas web se abren en Safari. Los enlaces de las apps se abren en App Store, de modo que puedas descargar o comprar la app”, agrega Apple.
Para ajustar la configuración de AirDrop y definir quién puede ver el dispositivo y enviar contenido, solo hay que seguir los siguientes pasos:
- ‘Configuración’ > ‘General’.
- Pulsar la opción ‘AirDrop’ y, luego, seleccionar una opción.