Desde el inicio de este mes de mayo se supo que la compañía de tecnología Apple está preparando la nueva versión de WatchOS, el sistema operativo con el que funciona su reloj inteligente, que introducirá cambios significativos respecto a las anteriores actualizaciones y situará los ‘widgets’ en el centro de la experiencia de uso.
En este sentido, la compañía tecnológica busca recuperar los ‘widgets’ en WatchOS 10, la nueva versión que presentará en el marco de su conferencia anual de desarrolladores WWDC 2023, el próximo mes de junio.
Los ‘widgets’ acompañan al reloj de Apple desde su aparición en 2015, pero con los años, la estrategia de la compañía ha llevado a destacar elementos como las notificaciones y las capacidades multitarea.
El rediseño del sistema operativo, que se espera que ofrezca cambios significativos, recuperará los ‘widgets’, con la intención de que sean una parte central de la interfaz, como ha informado el analista y periodista de Bloomberg Mark Gurman, en su boletín ‘Power On’.
En la nueva interfaz, los usuarios podrán navegar por distintos ‘widgets’ -tiempo, monitorización de la actividad, citas del calendarios, etc.- en lugar de lanzar las aplicaciones correspondientes. Este rediseño también modificará las funciones de algunos botones, para abrir ‘widgets’ directamente con la rueda lateral.
Apple desarrolla aplicación, tipo diario, enfocada al cuidado de la salud
El pasado lunes 24 de abril se supo que Apple está desarrollando una nueva aplicación que presenta un formato similar al de un diario y que se enmarca en sus trabajos relacionados con la tecnología de la salud mental y física en la que lleva años enfocada.
Proyectos como ResearchKit y CareKit, lanzados en 2015, demuestran el interés de la compañía por el ámbito del cuidado, dos funcionalidades gracias a las cuales “profesionales de la investigación, la medición y el desarrollo han encontrado formas innovadoras de estudiar, controlar y tratar todo tipo de enfermedades”, tal y como recordó hace unos meses en una presentación.
Recientemente, The Wall Street Journal ha adelantado que Apple trabaja en una aplicación que servirá a los usuarios a modo de diario y que tendrá la capacidad de recopilar sus datos, así como sus mensajes y llamadas telefónicas, según documentos a los que ha tenido acceso este medio de comunicación.
Este servicio, que se está desarrollando con el nombre en clave de Jurassic, está diseñado para ayudar a los usuarios a realizar un seguimiento de su vida diaria, con información como el tiempo que estos usuarios se encuentran en su hogar, así como el que están fuera de él.
Esta documentación también apunta a que este servicio dispondrá de una función de personalización que destacará los temas más relevantes sobre los que los usuarios pueden escribir y que también podrá detectar la proximidad física de un usuario con otras personas.
Según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, esta aplicación contará con un ‘software’ que mantendrá la privacidad y seguridad de los usuarios, ya que los datos que estos integren en ella “no se transmiten ni se comparten”.
Esta aplicación estará disponible en la próxima actualización del sistema operativo, iOS 17, y, según The Wall Street Journal, es posible que esta aplicación se anuncie en el marco de la Conferencia para desarrolladores de Apple (WWDC), que tendrá lugar el próximo mes de junio.
*Con información de Europa Press.