Apple reconoció este lunes, 2 de octubre, que los nuevos iPhone 15 y 15 Pro están experimentando un sobrecalentamiento más allá de lo que se considera normal en los primeros días de uso, que identifica con un fallo en iOS 17, por lo que ha anunciado que está preparando los parches que lo corregirán.
Los primeros días de uso de un nuevo dispositivo móvil implican no solo iniciarlo por primera vez, sino también volver a configurar y descargar copias de seguridad de los servicios de uso más habitual para el usuario.
Esta configuración del nuevo ‘smartphone’ puede provocar que el dispositivo se sobrecaliente durante los primeros días, al tener una gran actividad en segundo plano, como explica la propia Apple a Forbes. Pero pasado ese proceso de puesta a punto inicial, no es tan normal.
“También encontramos un error en iOS 17 que está afectando a algunos usuarios y se solucionará en una actualización de software”, confirma a este medio. Y añade que hay otro problema “que tiene que ver con algunas actualizaciones recientes de aplicaciones de terceros que hacen que sobrecarguen el sistema”.
Por ello, afirma que están “trabajando con estos desarrolladores de aplicaciones en correcciones que están en proceso de implementación”.
Aunque se ha hablado más de los problemas de sobrecalentamiento de la serie iPhone 15 Pro, estos también afecta a la serie iPhone 15. Ambas se pusieron a la venta el pasado 22 de septiembre.
En su primera semana en el mercado, los usuarios que lograron comprar uno de estos teléfonos inteligentes notaron que se calentaba en exceso, especialmente durante la carga de la batería y con un uso prolongado pero no intensivo.
Las primeras especulaciones apuntaron a que este problema podría deberse al procesador A17 Pro, aunque el analista experto en Apple, Ming-Chi Kuo señaló el diseño del sistema térmico como la causa del problema, debido a “las concesiones realizadas para alcanzar un peso más ligero”. Apple finalmente lo ha vinculado con un fallo en el sistema operativo, iOS 17.
iPhone 15 Pro Max puede quebrarse con facilidad, así lo revela un usuario
Desde el lanzamiento del iPhone 15, se ha generado gran especulación sobre el nuevo modelo de Apple luego de que muchos fanáticos corrieran a las Apple Store para obtener de primera mano el dispositivo tecnológico más esperado del año.
Sin embargo, resultó un problema en el que cientos de usuarios coincidieron tras manifestar que el marco de titanio se decolora tras pasarse por las manos, lo cual terminó siendo verdadero y la misma compañía dijo, en su blog oficial, que este “error” se trataba de un efecto temporal, ya que la grasa de las manos podía alterar provisionalmente el color de la banda exterior.
Asimismo, las quejas por la mala calidad del producto continuaron, pues los usuarios indicaron que minutos después de usar el celular, este se recalienta. Y así ha seguido sucediendo con el paso de los días, ahora un youtuber, a través de su canal, que cuenta con más de 8 millones de suscriptores, demostró que el iPhone 15 Pro Max puede quebrarse con facilidad.
Por medio de varias pruebas de resistencia, Jerry Rig Everything descubrió que la pantalla, cámara y parte trasera del dispositivo son muy resistentes a los arañazos, incluso usó una cuchilla y los daños eran casi imperceptibles.
Posteriormente, el hombre rayó los bordes con la cuchilla de un bisturí y la pintura se salió, el celular quedó bastante rayado. Tras esta prueba, la única pieza del marco que no se dañó fue un pequeño óvalo que, según el creador de contenido, es la ranura para la antena 5G. “Creo que deberían hacer un teléfono completo con este material”, resaltó.
El iPhone 15 Pro Max también logró superar la prueba de fuego, ya que el youtuber acercó la candela de un encendedor prendido a la pantalla durante varios segundos y no le ocurrió absolutamente nada. Es de mencionar que, generalmente, la mayoría de smartphones, al tener contacto con fuego en sus pantallas, terminan con una mancha de quemado que es imposible de arreglar.
Por último, Jerry Rig Everything quedó sorprendido con la fragilidad del iPhone 15 Pro Max luego de intentar doblar el celular y el panel trasero de cristal quedó quebrado. “La mayoría de teléfonos no se rompe, los iPhone nunca se han roto. Ese chasquido fue muy rápido, estoy aturdido”.
*Con información de Europa Press.