Apple está trabajando en una versión más económica de visor de realidad mixta, que complementaría la categoría de producto que se espera que esté para finales de año con su primer casco, pero que ha llevado a retrasar el desarrollo de las gafas de realidad aumentada.
La compañía tecnológica ha estado trabajando durante siete años en su primer casco de realidad mixta que, tras varios retrasos, lanzará en otoño de este año bajo el nombre Reality Pro, según adelantó el analista y periodista de Bloomberg Mark Gurman a principios de enero.
El casco será un producto de gama alta con un precio que oscilará entre los 2.000 y los 3.000 dólares, como también apuntó Gurman en noviembre. Un precio justificado por su configuración, ya que además de utilizar los procesadores Apple Silicon M2, integraría más de diez cámaras, sensores de rastreo del movimiento y emplearía pantallas de alta resolución.
Sin embargo, según declaraciones de fuentes cercanas a la empresa recogidas por Bloomberg, Apple está desarrollando una versión de bajo coste de estos cascos de realidad mixta, que se presentaría en 2024 o a principios de 2025.
En este sentido, la compañía estadounidense se plantea algunas formas de conseguir un precio más asequible. Una de ellas es acudiendo a los chips que usa en los iPhone, en lugar de los componentes que incluye en los Mac de gama alta.
De esta forma, Apple conseguiría reducir el precio del dispositivo hasta acercarlo al precio de competidores como Meta, cuyos cascos insignia de realidad mixta, Meta Quest Pro, tienen un precio en España de alrededor de 1,499 dólares (cerca de 7′050.516 de pesos colombianos).
No obstante, la compañía dirigida por Tim Cook ha tenido que retrasar el desarrollo y lanzamiento de otros de sus proyectos. Uno de ellos es el de las gafas de realidad aumentada, según han trasladado las fuentes cercanas a Apple y ha recogido Bloomberg.
Así, la compañía se está enfocando en el desarrollo de los visores de realidad mixta en lugar de las gafas de realidad aumentada. En un primer momento, Apple pretendía lanzar las gafas de realidad aumentada en 2025, pero ha pospuesto el lanzamiento indefinidamente y ha reducido el trabajo de desarrollo de estas gafas.
Apple confirma que las líneas en la pantalla del iPhone 14 Pro es problema de software
Apple confirmó que el problema de visualización por el que aparecen líneas horizontales en la pantalla de algunos iPhone 14 Pro y Pro Max se debe a un problema de ‘software’ y señaló que está trabajando para lanzar una solución.
Unos meses después del lanzamiento del iPhone 14 Pro, algunos usuarios de iPhone 14 Pro y Pro Max denunciaron la aparición de unas líneas horizontales verdes y amarillas en la pantalla al encender sus dispositivos, que parpadeaban unos segundos y desaparecían cuando se iba a encender la pantalla.
Ahora bien, la compañía reconoció el problema en una nota interna a la que tuvo acceso MacRumors, donde afirma que no se trata de un defecto de ‘hardware’, sino de ‘software’. En este sentido, Apple expresó que “está al tanto del problema” y que “pronto llegará una actualización de software que lo resolverá”.
Asimismo, un usuario que contactó con el soporte de Apple a través de Twitter también aclaró que la compañía “conoce el problema” y que le recomendó mantener el ‘software’ del dispositivo actualizado continuamente.
Mientras tanto, la empresa tecnológica está investigando el error y trabajando en la solución, que llegará previsiblemente en forma de actualización de iOS, según indica MacRumors.
La aparición de estas líneas horizontales solo afectó a los modelos de iPhone 14 Pro o Pro Max y, según han declarado algunos usuarios en los foros de Apple, el error comenzó tras la última actualización de sus dispositivos a iOS 16.2.
*Con información de Europa Press