Este jueves 18 de agosto se conoció que la gigante Apple lanzó recientemente dos parches de seguridad para sus sistemas operativos iOS 15, iPadOS 15 y MaCOS Monterey, con el fin de corregir dos vulnerabilidades localizadas en WebKit y Kernel, las cuales habrían sido activamente explotadas.

En este sentido, una vulnerabilidad presente en el kernel, el núcleo del sistema operativo, permite a una aplicación ejecutar código arbitrario con privilegios de kernel, como ha indicado la compañía tecnología en su página de Soporte.

Identificada como CVE-2022-32894, afecta a iOS 15, iPadOS 15 y MaCOS Monterey, tres sistemas que también presentan una segunda vulnerabilidad (CVE-2022-32893), en esta ocasión en WebKit, el motor de navegación sobre el que funciona Safari. Por ella, un contenido web malicioso podría llevar también a la ejecución de código arbitrario en el dispositivos que acceda a él.

Apple es consciente de que ambas vulnerabilidades habrían sido activamente explotadas, y por ello ha lanzado sendos parches de seguridad (MacOS Monterey 12.5.1 e iOS/iPadOS 15.6.1), que insta a instalar en iPhone 6s y siguientes modelos, todos los iPad Pro, en iPad Air 2 y modelos posteriores, iPad de 5ª generación y siguientes, iPad mini 4 y posteriores y iPod touch de 7ª generación.

El iPhone 14 sería presentado por Apple el 6 de septiembre

Como es de costumbre para los seguidores de la marca, se estima que la gigante compañía de tecnología Apple lance al mercado iPhone 14 durante septiembre de 2022. Se espera que la marca presente dispositivos de mejor calidad y de tamaños grandes, esta vez, continuando la misma estética que han venido trayendo desde el iPhone 11.

En ese sentido, Max Weinbach, editor y analista, dio a conocer en su cuenta de Twitter la fecha para la que se adelantaría el lanzamiento del iPhone 14 y el iPhone 14 Pro.

“Por cierto, escuché el evento del 6 de septiembre y los iPhone a la venta el 16. No estoy 100% seguro, pero eso parece correcto”, dijo el especialista.

Sin embargo, desde hace semanas hay preocupación por un posible aplazamiento del lanzamiento de ese teléfono, como consecuencia de la visita que llevó a cabo en días pasados a Taiwán la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, de acuerdo al portal GSM Arena.

Lo anterior, debido a que la compañía taiwanesa TSMC es la principal proveedora de chips del gigante tecnológico y envía dichos dispositivos a otra empresa, Pegatron, también taiwanesa, que es la encargada de ensamblar los iPhone 14 en China.

Los principales cambios que tendría el iPhone 14

Los fieles clientes de iPhone esperan que la estética del equipo se mantenga desde que tuvo un gran cambio desde su versión 11, lo cual, además de su funcionalidad, hizo que muchos usuarios de Android se pasaran a Apple.

Frente a este lanzamiento tan esperado, varios especialistas, entre ellos el analista Ming-Chi Kou, confirmó diferentes novedades que vienen con el nuevo teléfono de Apple, ya que logró constatar varios de los rumores con algunos de los proveedores de la compañía de la manzana.

De acuerdo con este analista, la cámara frontal viene con una de las mayores novedades gracias a su enfoque automático. Además, para esta nueva versión trae una mejor apertura de su diafragma, con lo que las fotos tendrán una mejor recepción de luz y una mayor calidad.

Por otra parte, se sabe que su sistema de cámara principal mejorará debido a “un nuevo sensor de 48 MP”. Mientras que “la muesca (división en donde va la cámara) se reemplazará con un sistema de pastillas y agujeros”, y al parecer, “la pantalla también será más brillante. Este dispositivo contará con el chip A16, aunque podría llamarse A16 Pro”, informó iDrop News.

Asimismo, se conoció que este nuevo iPhone 14 tendrá una memoria RAM superior a sus versiones anteriores. Tendrán hasta 6 GB de memoria RAM, con un chip integrado mucho más sofisticado que el del iPhone 13, que soporta hasta 4 GB.

En cuanto a su almacenamiento interno, no habrá mayor modificación, así que continuará desde 128 GB hasta las 256 GB. Triste noticia para quienes esperaban un dispositivo de 512 GB o 1 TB.

Por su parte, y de acuerdo con el especialista en tecnología, el iPhone para sus versiones Pro y Pro Max de estos móviles estará equipado con un chip integrado A16 Bionic, mientras que las otras dos versiones (iPhone 14 e iPhone 14 Max) continuarán con la versión que traían los anteriores teléfonos, el A15 Bionic.

*Con información de Europa Press.