Contra todo pronóstico y anuncios previos, la gigante tecnológica Apple informó que se encuentra en la preparación de un nuevo iPhone SE de cuarta generación, un dispositivo que vendrá con grandes cambios con respecto a las anteriores generaciones, según lo comunicado recientemente por el analista y experto en la marca, Ming Chi-Kuo.
Cabe recordar que fue en diciembre pasado cuando fue el propio Kuo advirtió que el fabricante estadounidense se estaba planteando posponer o cancelar la producción masiva de iPhone SE 4, que previsiblemente se lanzaría en 2024.
Ahora bien, las más recientes noticias relacionadas con este dispositivo de la importante casa tecnológica han vuelto a conocerse gracias a Kuo, que ha comentado que la misma Apple es la que ha “reiniciado” la producción de estos modelos de móviles, que adoptarán un chip de desarrollo propio con conectividad 5G sub-6 GHz.
De acuerdo con este experto analista, Apple ha adelantado también algunos detalles sobre el que será el próximo iPhone SE, el cual presentará una pantalla OLED, en lugar de la LCD de la anterior generación, lo que supondrá “el mayor cambio” con respecto a su precedente.
En ese mismo sentido, se supo que esta nueva versión del iPhone SE 4 ofrecerá, por tanto, una pantalla con “una modificación menor del iPhone 14″, que está equipado con un panel de 6,1 pulgadas y su plataforma será resultado de un proceso de 4 nanómetros (nm).
Kuo señaló que, al adoptar el chip de banda nase 5G de Apple, se “disminuirán significativamente” los pedidos de la marca a su principal proveedor de este tipo de componentes, Qualcomm.
Allí es conviene recordar que a principios de este año Bloomberg anunció que la compañía estaba trabajando en la fabricación se sus propios chips con la intención lograr la independencia en la producción de estos objetivos.
Hasta ahora, la compañía Broadcom se ha encargado de ser el fabricante y suministrar el componente que hace posibles las funciones de WiFi y Bluetooth en los dispositivos de Apple, mientras que Qualcomm se encarga de proveer los módems de sus smartphones.
Apple había considerado cancelar la producción de la línea SE
La hoja de ruta de Apple para sus siguientes productos incluyen un nuevo iPhone SE, más económico que el resto de dispositivos, del que la compañía baraja cancelar su producción masiva ante la recesión que traerá el año 2023.
El analista Ming-Chi Kuo ha advertido que Apple se plantea cancelar o posponer la producción masiva de iPhone SE 4, que previsiblemente se lanzaría en 2024, atendiendo a su última investigación.
Los motivos de esta decisión radicarían en una distribución menor a la esperada de los iPhone de gamas más bajas o más económicos, y en la preocupación por el incremento de los costos que tendría un diseño de pantalla completa en el nuevo iPhone SE.
“Como resultado, es posible que Apple deba reconsiderar el posicionamiento del producto y el retorno de la inversión para el SE 4″, anticipa el analista en un hilo en Twitter. Su cancelación también ayudaría a la compañía a sobrellenar la recesión global que se espera en 2023.
Cabe subrayar a comienzos de diciembre pasado Apple presentó una patente sobre un nuevo tipo de teclado retroiluminado que no necesita letras o símbolos impresos, la cual será una de sus mayores apuestas en tecnología propia.
*Con información de Europa Press.