Apple ha lanzado su servicio de mapas en la web, desde donde permite a los usuarios acceder a indicaciones de rutas, lugares emblemáticos e información adicional aportada por otras personas.

Apple Map ha llegado a la web en una modalidad de beta abierta al público que permite navegar y explorar nuevos lugares desde Safari y Chrome para Mac, iPad y Windows y Edge para Windows.

Está inicialmente disponible solo en inglés, aunque Apple planea incorporar el soporte para más idiomas, navegadores y plataformas con el tiempo, ha informado en su página de noticias.

Actualmente, Apple Maps para web ofrece indicaciones de ruta en coche y a pie, muestra lugares de interés e información compartida por los usuarios mediante fotografías, comentarios y clasificaciones.

También permite pedir comida de la ficha de los restaurantes y descubrir nuevos lugares y establecimientos con guías seleccionadas. En los próximos meses incorporará la función Look Around, la vista en imagen real similar a Street View De Google Maps.

Las imágenes recopilan datos de geolocalización. | Foto: Getty Images

Lo anterior se suma a la novedad de Apple y Google, que han ampliado sus ofertas de transferencia de directa de datos y archivos para permitir que los usuarios de Google Fotos envíen imágenes y videos directamente a iCloud Fotos, sin tener que descargarlos, algo que será posible gracias a una herramienta que se implementará durante la próxima semana.

Esta colaboración forma parte de la Iniciativa de Transferencia de Datos (DTI), creadora de la herramienta de transferencia de datos de código abierto Data Transfer Project (DTP), que es de código abierto y de libre acceso para los desarrolladores.

DTP contempla el desarrollo de un marco común para la transferencia de datos entre servicios y aplicaciones, evitando que el usuario tenga que descargarlos directamente y fomentando así la portabilidad de esta información.

Los responsables de esta iniciativa han reconocido en un comunicado reciente que “durante muchos años la migración de datos ha ayudado a las personas a descargarlas en un servicio online y subirlos a otro”, motivo por el que la portabilidad sea ahora “algo que las personas esperan de las aplicaciones y los servicios que usan todos los días”.

Apple y Google han ampliado sus ofertas de transferencia de directa de datos y archivos. | Foto: Getty Images

Así lo ha indicado en su blog, donde han señalado que la DTP “es el núcleo de la DTI”, una herramienta que brinda a las personas “una manera sencilla de transferir directamente sus datos personales de Internet”.

Con ese objetivo, han anunciado que Apple y Google automatizarán el proceso de transferencia de Google Photos a iCloud Fotos, por lo que no será necesario descargar los contenidos para poder moverlos de la plataforma nativa de iOS a la de Android a partir de la próxima semana.

*Con información de Europa Press