El casco de realidad mixta de Apple estará diseñado para usar una batería externa, una opción por la que se ha decantado la compañía para aligerar el peso del dispositivo y que ofrecerá un par de horas de autonomía.

El nuevo visor de realidad mixta de Apple, que se espera que la compañía presente el próximo mes de junio en su Conferencia Mundial para Desarrolladores (WWDC), tendría un diseño ligeramente distinto a lo que han lanzado al mercado firmas como Meta o PlayStation.

Esto se debe a que el caso de Apple no incorporará la batería, sino que esta será externa, como anticipa el analista y periodista de Bloomberg Mark Gurman en su boletín ‘Power On’.

Las gafas de realidad virtual VR representan una gran apuesta para varias marcas de tecnología. | Foto: Getty Images

La idea es que el usuario lleve la batería por ejemplo en el bolsillo, y esta se una mediante un cable al visor. Para evitar que se desconecte, Apple ha ideado un nuevo puerto con un sistema magnético y un cabezal con una muesca que, al girarla, quedará bloqueada.

Esta batería externa tendría autonomía para unas dos horas, según detalla Gurman, y tiene el tamaño de un iPhone, aunque algo más grueso. También señala que la corta duración de su autonomía podría deberse a algunas de las características destacadas del visor, como la resolución en 4K y el empleo del procesador M2.

Por otra parte, medios especializados han indicado que el visor de Apple, dispondrá de ‘software’ dedicado al juego y al fitness, y también será compatible con aplicaciones para iPad.

Apple celebrará esta cita anual para desarrolladores en su sede de Apple Park, en Estados Unidos, del 5 al 9 de junio de este año. En este marco, se darán a conocer sus últimos trabajos, como este dispositivo, que recibe el nombre de Reality Pro, el primero de la marca destinado a combinar las tecnologías de realidad virtual (RV) y aumentada (RA).

Las gafas de realidad virtual VR pueden ser un acceso al metaverso. | Foto: Getty

La presentación de este dispositivo se ha prorrogado en varias ocasiones, ya que inicialmente se daría a conocer en enero de este año. Analistas como Ming Chi-Kuo, en cambio, adelantaron que se habría aplazado por “dificultades relacionadas con el software”.

Ahora, el también analista Mark Gurman ha anunciado que este dispositivo contará con una serie de herramientas enfocadas al juego y al ‘fitness’, así como funcionalidades existentes en el iPad, tal y como han señalado a Bloomberg fuentes cercanas a Apple.

El analista ha comentado que el fabricante ha centrado buena parte de sus esfuerzos en adaptar las aplicaciones de sus tablets para los nuevos cascos con el fin de que los usuarios puedan acceder a ellas a través de una interfaz en tres dimensiones (3D).

Esta integración “incluirá versiones optimizadas de Safari y los servicios de Apple para calendarios, contactos, archivos, control del hogar, correos, mapas” y otras aplicaciones de música y noticias.

Asimismo, el visor contará con una versión del servicio de conferencias FaceTime, la aplicación de TV de Apple, así como una versión de Apple Books para el visor y una aplicación de cámara para poder hacer fotos desde el propio dispositivo.

Las gafas de realidad virtual darían acceso a nuevos servicios en el metaverso.

Gurman ha dicho que Apple también está desarrollando una nueva versión especial para el visor de su servicio destinado al cuidado y al bienestar Fitness+, ya que ofrecerá a los usuarios rutinas de ejercicio a través de estas gafas.

Por otra parte, la marca también trabaja en la aplicación de colaboración Freeform, que soporta funciones de trabajo colaborativo en tableros virtuales a través de la realidad mixta.

El analista considera que “lograr que participen los creadores de aplicaciones” en estos servicios “es clave” para Apple, lo que justificaría la presentación de este visor en el marco de WWDC.

Con información de Europa Press