Apple anunció recientemente el lanzamiento de una aplicación dedicada a la música clásica con millones de títulos. Se trataría del “mayor catálogo de música clásica del mundo”, asegura la multinacional, cuya aplicación actual, Apple Music, es una de las más utilizadas en el mundo digital.
De ese modo, los suscriptores a este servicio del fabricante de iPhone podrían acceder a características como una navegación mejorada, búsquedas por compositor y repertorio o vistas detalladas de los metadatos, entre otras.
Según el anuncio de la compañía con sede en Cupertino, California (EE. UU.), su nueva aplicación, Apple Music Classical, ofrecerá a los suscriptores de la plataforma acceso a “más de cinco millones de canciones, desde nuevos lanzamientos hasta obras maestras célebres, además de miles de álbumes exclusivos”.
Apple también estaría trabajando muy de cerca con algunos de los artistas de música clásica más reconocidos y talentosos del momento, para así ofrecer a los usuarios una serie de contenidos nuevos y exclusivos.
En este servicio, que presenta una interfaz idéntica a la de Apple Music, también se puede buscar por compositor y obra, y tiene soporte para calidad alta de audio (hasta 192 kHz/24 bit Hi-Res Lossless). Asimismo, la aplicación también mostrará descripciones de obras y biografías de compositores.
Apple Music Classical ya está disponible para su reserva en la App Store de los sistemas operativos iOS e iPadOS y se podrá descargar a finales de marzo de forma gratuita.
Una vez hecha la reserva, la plataforma se descargará de forma automática el día de su lanzamiento para los usuarios que cuenten con la función de actualizaciones automáticas activadas, al acudir a dicha configuración se podría contar con el servicio desde el primer momento en que se encuentre disponible.
No obstante, para utilizar esta aplicación es necesario estar suscrito a alguno de los planes de Apple Music (Individual, Estudiante, Familia o Apple One), disponer de un iPhone con iOS 15.4 o versiones posteriores y tener conexión a internet.
Vale la pena resaltar que Apple Music Classical no es la única novedad que la marca ha anunciado en los últimos días, pues recientemente la compañía reveló un nuevo modelo de iPhone 14 cuyo chasis es de color amarillo.
¿De qué se trata el nuevo iPhone 14 amarillo?
Apple presentó un iPhone 14 y el iPhone 14 Plus con acabado de color amarillo, además, afirmó que este modelo también cuenta con la protección de un cristal Ceramic Shield, un sistema de cámaras mejorado para captar fotos y videos con gran calidad, el chip A15 Bionic y funcionalidades de seguridad como el sistema de detección de Choques.
La compañía también indicó que su iPhone 14 (de 6.1 pulgadas) y el iPhone 14 Plus (de 6.7 pulgadas) cuentan con un diseño creado con aluminio de calidad aeroespacial que brinda una gran duración, además de ser resistentes al agua y polvo.
De igual manera, ambos modelos poseen una pantalla Super Retina XDR con tecnología OLED que alcanza 1,200 nits de pico de brillo HDR y es compatible con Dolby Vision. Dicha configuración permitiría apreciar de mejor manera los contenidos que se visualizan en el teléfono o mientras se juegan videojuegos online.
Agregado a ello, vale la pena destacar que el fabricante indicó que en este dispositivo se incorporó una serie de mejoras para elevar la eficiencia energética del teléfono y esto brindaría más horas de uso con una misma carga.
Finalmente, vale la pena subrayar que el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus también cuentan con nuevas funcionalidades de seguridad que pueden ser de gran ayuda en situaciones de emergencia, especialmente cuando el equipo del usuario se encuentra en áreas con una mala conexión a wifi o una red móvil.
Con información de Europa Press