Apple está trabajando en el lanzamiento de un modelo de su nuevo visor de realidad mixta (RM), Vision Pro, más económico, que planea lanzar a finales del año 2025, y prepara también una versión mejorada del que acaba de presentar.
Este dispositivo estará disponible a partir del próximo año y saldrá a la venta por un precio de 3.499 dólares (unos 15.031.704 pesos colombianos al cambio actual), inicialmente en Estados Unidos.
En este marco, Apple ha recibido algunas críticas que señalan que el precio del Vision Pro es demasiado alto. Sin embargo, la compañía ha justificado el precio de su visor haciendo referencia a la tecnología de alta gama que incluye y el costoso proceso de fabricación.
De hecho, tal y como recuerda Bloomberg, el máximo ejecutivo de Apple a cargo del proyecto, Mike Rockwell, subrayó que si los usuarios comprasen un nuevo televisor de “última generación”, un sistema de ‘software’ envolvente, un ordenador “poderoso y con múltiples pantallas de alta definición”, y una cámara de alta gama, “aún no se hubieran acercado a lo que ofrece Vision Pro”.
Sin embargo, tal y como ha podido conocer el analista y periodista de Bloomberg Mark Gurman, Apple pretende lanzar una versión más económica de su visor de RM para finales de 2025, es decir, dos años después de la presentación del Vision Pro original.
En este sentido, según señala Gurman en su boletín ‘Power On’, esta versión de menor precio sería conocida como ‘Apple Vision’ o ‘Apple Vision One’, ya que el dispositivo presentado actualmente se llama ‘Apple Vision Pro’. “El nombre Vision Pro incluso implica que hay una versión no Pro en proceso”, ha apostillado.
Apple Vision Pro: la revolucionaria apuesta que limita la interacción y la atención humanas
El Apple Vision Pro es un dispositivo de realidad mixta, diseñado, desarrollado y comercializado por Apple Inc. El 5 de junio de 2023 se dieron a conocer los primeros detalles de esta nueva apuesta de realidad aumentada.
Es claro el alcance tecnológico que surge día a día, y con ello, la necesidad de ser cada vez más dependientes de estos aparatos.
Este nuevo dispositivo es considerado una ‘computadora espacial’, donde el mundo digital se mezcla con nuestra realidad, de modo que se pueda interactuar entre sí por medio de gestos.
Hace una semana, las nuevas gafas de realidad virtual Meta Quest 3 se dieron a conocer generando gran expectativa en todos los usuarios. Apple no deja de sorprendernos y cada vez más se encarga de superar a las empresas inmersas en la realidad virtual.
En cuanto al formato del dispositivo, Apple ha comentado que el visor ofrece un diseño modular con diferentes tallas para un ajuste preciso, así como un sistema de diadema con almohadillas transpirables.
Este visor ofrece audio inmersivo y permite tener la sensación de estar rodeado de otros usuarios durante las videollamadas, como si estuvieran en el mismo espacio del usuario que lleva el visor.
¿Cómo funcionan las Apple Vision Pro?
Estas nuevas gafas de realidad aumentada se basan en tres modelos de interacción: siguen en tiempo real el movimiento de los ojos, gracias a cámaras externas se pueden detectar los gestos realizados con las manos y mediante el sistema de Siri se puede interactuar.
Todas estas características permiten usar las gafas para diversidad de actividades, entre ellas escribir textos a través de teclados virtuales. Estos dispositivos también se ajustan a cualquier monitor externo de Mac, de modo que usted solo debe mirar a la pantalla mientras usa las gafas.
La idea de la compañía con este nuevo lanzamiento es hacer más práctica la vida de las personas, con herramientas que impacten de forma positiva. Ese es el verdadero potencial de Apple.
Un dato: las bandas que sujetan las gafas a la cabeza son intercambiables, algo muy similar al diseño del Apple Watch. Por otro lado, la batería tiene una duración aproximada de dos horas y esta se ubica en un modelo independiente, la cual puede cargar con un cable trenzado.
A nivel técnico, las Vision Pro sobrepasan toda versatilidad en un solo dispositivo: cuenta con 12 cámaras y micrófonos, y 5 sensores. Además, su diseño visual se compone de capas translúcidas, afectos visuales y sombras que sobrepasan la experiencia que puede vivir la persona.
*Con información de Europa Press.