Apple planea actualizar sus auriculares inalámbricos AirPods entre el próximo año y el siguiente para convertirlos en una herramienta enfocada a la salud, con características como la capacidad de obtener datos auditivos.
La compañía tecnológica dirigida por Tim Cook lleva años desarrollando funcionalidades relacionadas con la salud auditiva. Prueba de ello es ‘Conversation Boost Live Listen’, que ayuda a los usuarios a escuchar mejor las conversaciones en lugares ruidosos y que está ya presente en los AirPods y los Beats.
Según informaciones recientes a las que ha tenido acceso el analista y periodista de Bloomberg Mark Gurman, que ha compartido en su boletín semanal ‘Power On’ y que recogen medios como Macrumors, Apple está considerando añadir nuevas funciones orientadas a la salud a sus auriculares.
El periodista de Bloomberg no ha detallado cuáles serán estas características enfocadas a la salud del oído, aunque sí ha matizado que gracias a ellas este dispositivo podrá “obtener algún tipo de datos auditivos” y que los introducirá en el próximo año o el siguiente.
Gurman ha puntualizado que estas funcionalidades aún no han sido revisadas por organismos reguladores como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que deben dar su visto bueno para implementarlas.
Con ello, ha matizado que estas nuevas capacidades de salud auditiva no estarán necesariamente supeditadas al lanzamiento de su nueva generación de auriculares, sino que se podrían desplegar en los modelos actuales con una actualización de su ‘firmware’.
Conviene recordar que esta afirmación coincide con lo que adelantó Ming-Chi Kuo hace casi dos años, cuando comentó que los auriculares podrían agregar sensores para la medición de parámetros fisiológicos, como la frecuencia cardíaca, la temperatura del cuerpo o el sudor.
Por otra parte, Mark Gurman indicó que Apple también planea lanzar un iMac que estará equipado con una plataforma M3, un chip fabricado con un proceso de 3 nanómetros (nm), que previsiblemente llegará al mercado a finales de este año.
El analista de Bloomberg ha explicado que el próximo iMac está en “una etapa de desarrollo avanzada” y que mantendrá el mismo tamaño de pantalla de la generación anterior, de 24 pulgadas.
A diferencia de esta, presentada en abril de 2021 y que montan un chip M1 de ocho núcleos, Gurman ha comentado que los nuevos iMac presentarán un chip M3 fabricado con un proceso de 3 nm.
Gurman ha avanzado en su boletín semanal ‘Power On’ que las versiones que actualmente prueba Apple, que internamente se conocen como J433 y J4234, vienen en los mismos colores del iMac actual. Esto es, azul, plata, rosa, naranja, verde, amarillo y púrpura, tal y como detalla la marca en su página web.
Además de ser más potentes debido a la plataforma con la que están equipados, estos computadores mostrarán algunos de sus componentes internos reubicados y rediseñados y también experimentarán cambios en su soporte.
El periodista también ha comentado que, a pesar de que estos modelos se encuentran en una etapa avanzada de desarrollo, no se espera el comienzo de su producción masiva hasta, al menos, dentro de tres meses. Esto sugiere que hasta la segunda mitad del año “como muy pronto” no llegarán a distribuirse.
Junto con el nuevo iMac con chip M3, Apple planea lanzar nuevos portátiles “entre finales de la primavera y verano”, entre los que se encontrarían su primer MacBook Air de 15 pulgadas, el primer Mac Pro con chips de desarrollo propio y una actualización del MacBook Air de 13 pulgadas.
Finalmente, Apple anunció que los usuarios de iMessage podrán emplear esa aplicación de mensajería de Apple desde sus computadores con Windows 11, aunque no tendrán acceso a todas las funciones que ofrece en Mac.
iMessage podrá utilizarse en Windows con ayuda de otra aplicación denominada Enlace Móvil, que permite sincronizar el teléfono móvil con el ordenador. Es decir, no se trata de una versión de la ‘app’ diseñada específicamente para el sistema de Microsoft.
Su uso ahora con un iPhone permitirá llevar las conversaciones de iMessage a un PC, si bien los usuarios encontrarán que faltan algunas funciones, como los chats grupales o el soporte para fotos y vídeos, como sí ocurre en Mac, como recogen en Bloomberg.
Con información de Europa Press