Durante la recta final de cada año, entre septiembre y diciembre, la compañía estadounidense Apple acostumbra presentar sus principales lanzamientos tecnológicos, liderados especialmente por los nuevos modelos de iPhone. No obstante, este año parece que, además, está preparando la presentación de la mayor variedad de nuevos productos de ‘hardware’ de su historia.
La forma en la que Apple divide las presentaciones y lanzamientos de nuevos productos no es casual, como ha revisado el analista de Bloomberg, Mark Gurman, en una nueva entrada de su boletín Power On, con motivo de la proximidad del primer evento de la compañía tecnológica.
En primavera, como explica Gurman, Apple habitualmente lanza una actualización de sus “productos menores o complementarios”, reservando para la época de verano las novedades de software (su evento Worldwide Developers Conference, WWDC) y las novedades de hardware la compañías las presenta en otoño.
Esta estrategia responde a dos razones principales: por un lado, a que el software debe diseñarse con anterioridad al lanzamiento del hardware, para que fabricantes y desarrolladores puedan probarlo y optimizarlo. Por otro, porque al guardar los lanzamientos más destacados para finales de año, Apple se reserva un buen trimestre en sus resultados fiscales, ya que coincide con el periodo de compras navideñas, como apunta el analista.
Apple se está preparando ya para el primer evento del año, que tendrá lugar en primavera, y en el que Gurman espera ver un nuevo iPhone SE, actualizado con un procesador más rápido y conectividad 5G. También un nuevo iPad Air, que no recibe actualización desde el año 2020.
Sin embargo, será en otoño cuando la compañía desvele no solo sus equipos más destacados, sino “la variedad más amplia de nuevos productos de ‘hardware’ en su historia”, un dato que le han indicado sus fuentes. Una lista que para él incluye: cuatro nuevos iPhone, un MacBook Pro de gama baja, un iMac, un Mac Pro, un MacBook Air renovado, nuevos AirPods Pro, tres Apple Watch y nuevos iPad y iPad Pro.
Un visor de realidad mixta
Apple también continúa el desarrollo de su visor de realidad mixta, un dispositivo que tendrá una potencia comparable con la de su nuevo procesador de gama alta M1 Pro.
Así lo ha informado el analista Mark Gurman en su newsletter Power On, en Bloomberg, que espera que Apple use tecnologías internas avanzadas en sus próximos visores que les lleven a costar por encima de los 2.000 dólares en su lanzamiento, superior al de otros visores actuales.
El reportero de Bloomberg afirma que el nuevo producto de Apple tendrá dos procesadores en su interior, y que uno de ellos tendrá una potencia comparable a la de su modelo de gama alta M1 Pro en los ordenadores MacBook Pro.
M1 Pro, que se presentó en octubre, dispone de características como un diseño en el que la CPU y la GPU no funcionan por separado sino que se integran, un diseño de la placa unificado que puede lograr hasta 200 GB por segundo y con soporte para 32GB de memoria unificada y 33.700 millones de transistores que llevan la CPU a un rendimiento hasta 70 % superior.
Apple elegiría este chip para sus nuevos visores no por su CPU más potente, sino por sus capacidades gráficas, ya que M1 Pro tiene de 14 a 16 núcleos gráficos. Este chip se espera que dé soporte a otras características presentes en el visor como múltiples pantallas, incluidos paneles de alta resolución hasta 8K. Sobre el nombre, Gurman ha asegurado también que Apple Glass aún no es un nombre seguro y que el producto podría llegar al mercado bajo la denominación Apple Vision.
*Con información de Europa Press.