Apple ha desarrollado el concepto de unas gafas de sol inteligentes que son capaces de cambiar sus lentes y volverlas transparentes cuando detectan que se activa el flash del iPhone para hacer una fotografía.

Publicada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos la semana pasada, esta patente de Apple expone una tecnología capaz de controlar la transmisión de la luz de una parte del dispositivo (en este caso, el vidrio de las gafas) durante la captura de imágenes por parte de otro dispositivo (el smartphone).

En este proceso, los cristales pasan rápidamente de un primer estado a un segundo estado. En otras palabras, de claro a oscuro, y viceversa, durante la exposición ante la cámara, tal y como detalla PattentlyAple.

Lss gafas de sol son importantes para cuidar la salud de los ojos. | Foto: Klaus Vedfelt

De ese modo, si el usuario está utilizando las gafas en formato oscuro (de sol), estas pasarán a mostrar un cristal transparente en el momento en el que se utilice el ‘flash’ de un iPhone para hacer una foto.

Por otra parte, este documento detalla que para que esto sea posible, las smartglasses deben estar vinculadas con el iPhone y se sincronizarán con el dispositivo móvil en el momento de la fotografía para, inmediatamente después, volver a su estado anterior. Esto es, con las lentes oscuras.

Con esta novedosa tecnología se intentaría brindar a los usuarios de Iphone una mejor experiencia al momento de tomarse fotografías, una de las funciones de los teléfonos móviles más usadas en la actualidad.

¿Habrá una versión más económica del Apple Vision Pro?

La versión más económica del Apple Vision Pro, en la que está trabajando actualmente la compañía, tendrá un precio que oscilará entre los 1.500 y 2.500 dólares (de unos 6′062.625 a unos 10′104.375 de pesos colombianos), además eliminará la pantalla externa EyeSight y utilizará un procesador de iPhone en vez del chip de Mac, según Gurman.

Para muchos usuarios de smartphones, las selfíes son muy importantes. | Foto: Getty Images

El modelo Apple Vision Pro, que la compañía presentó en el pasado mes de junio y cuyo lanzamiento se espera para el próximo año, costará 3.499 dólares (14′142.083 de pesos colombianos) en Estados Unidos; un precio que la compañía defendió al resaltar la tecnología de alta gama que incluye y a su costoso proceso de fabricación.

Para ofrecer una versión más asequible para todos los usuarios, la tecnológica dirigida por Tim Cook está desarrollando una versión de su visor de realidad mixta (RM) Vision Pro más económica, tal y como se dio a conocer en el mes de junio de este año.

Fuentes relacionadas con la compañía han comentado recientemente al periodista de Bloomberg Mark Gurman que Apple ya ha planteado un precio para este otro modelo, que costará alrededor de 1.500 y 2.500 dólares, según ha explicado el analista en su boletín informativo ‘Power On’.

Esto quiere decir que el fabricante planea lanzar una versión al menos 1.000 dólares más barata que la que presentó en junio. Para ello, tal y como ya apuntó Gurman, reducirá el coste de producción utilizando pantallas de menor resolución, además de un procesador de iPhone, en vez de un chip con la potencia de Mac.

Disney tendrá contenido exclusivo para estas gafas. | Foto: Imágenes publicadas en Twitter por el usuario @jmatuk

Asimismo, según han adelantado estas personas relacionadas con la marca, la versión económica también eliminará la función de pantalla EyeSight, esto es la pantalla exterior que muestra los ojos del usuario. Además de todo ello, el nuevo visor de Apple incluirá menos cámaras y menos sensores externos que la versión más costosa.

Con información de Europa Press.