Apple ha diseñado una carcasa de gran resistencia para iPhone que permitiría a los usuarios prescindir de fundas protectores y que está compuesta por una combinación de materiales como el metal o la cerámica con polímeros o metales amorfos.
La compañía ha presentado una solicitud de patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos, que recibe el nombre de ‘Spatial Composites’ (Compuestos de materia espacial). En ella, se apunta a que la nueva carcasa incorporaría “elementos resistentes a la abrasión”.
Apple es consciente de que las carcasas metálicas “pueden ser fuertes y relativamente resistentes a los arañazos”, pero que también pueden proporcionar una “protección electromagnética indeseable”, tal y como puntualiza en este documento.
Con ello, la compañía sugiere que ciertos materiales que pueden ser útiles para conservar el aspecto del dispositivo, pero que, a su vez, pueden ser contraproducentes porque pueden afectar a la carga del terminal o a su conectividad.
Además, sostiene que si bien “el plástico puede tener mejores propiedades de protección magnética que el metal, puede ser menos resistente a los arañazos o la abrasión”.
Para evitar este tipo de problemas, Apple ha pensado en un formato para su carcasa que combina materiales moldeables -como un polímero o un metal amorfo- con los elementos resistentes a la abarasión, como el metal o la cerámica.
Gracias a esta solución, los teléfonos que fabrica no precisarían de una funda protectora para mantener la cubierta trasera libre de arañazos y rozaduras consecuencia del uso diario del teléfono.
Estos son los iPhone compatibles con la nueva actualización iOS 17
Apple lanzó la nueva actualización iOS 17, el nuevo sistema operativo que sus usuarios estaban esperando y que trae un compilado de novedades que mejoran las herramientas de los dispositivos iPhone.
Sin embargo, hay que destacar que la nueva edición del sistema operativo se encuentra en su versión beta, razón por la que principalmente los desarrolladores pueden acceder a ella. No obstante, los usuarios interesados y con curiosidad de saber de qué ofrece la nueva plataforma, también podrán acceder a la versión.
Se podrá instalar en cualquier iPhone que se haya lanzado a partir de 2018, es decir, quedan por fuera los iPhone 8, 8 Plus y iPhone X.
- iPhone 14
- iPhone 14 Plus
- iPhone 14 Pro
- iPhone 14 Pro Max
- iPhone 13
- iPhone 13 mini
- iPhone 13 Pro
- iPhone 13 Pro Max
- iPhone 12
- iPhone 12 mini
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone Xs
- iPhone Xs Max
- iPhone Xr
- iPhone SE (2nd gen.)
La anterior lista de iPhone podrán disfrutar de todas las novedades como las llamadas con el nuevo filtrado de no deseadas o la transcripción a texto, así como las nuevas bondades de un iMessage que acepta stickers, pero no adopta el protocolo RCS.
De igual manera, estará disponible la app ‘Diario’ para registrar toda la vida digital de los usuarios, incluyendo lo hacen con cualquier dispositivo conectado a la cuenta de Apple.
El error que no debe cometer si piensa actualizar su iPhone a iOS 17
El pasado 5 de mayo se llevó a cabo la WWDC 2023 de Apple en la que se explicaron las novedades de iOS 17 para los iPhone, además, se liberó su primera beta para desarrolladores, motivo por el cual los usuarios que estén interesados en actualizar esta versión en sus dispositivos, deberán seguir una serie de requisitos.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que al ser la primera beta, podría contar con ciertos errores que dificultarían el uso del dispositivo móvil. De todos modos, para los arriesgados que quieran probar las nuevas características de iOS 17, el portal Depor compartió la manera para lograrlo.
Para actualizar los dispositivos de Apple con la primera beta de iOS 17, los usuarios deben seguir los siguientes pasos:
- Asegurarse de tener suficiente espacio de almacenamiento disponible en el iPhone. Lo recomendable es tener entre 10GB y 12 GB como mínimo.
- Hacer una copia de seguridad del iPhone para evitar perder información ante cualquier inconveniente.
- Entrar a los Ajustes > tocar en la foto de perfil > iCloud > Copia en iCloud > Realizar una copia de seguridad en este iPhone.
- Al realizar la actualización a iOS 17, verificar tener una conexión wifi estable, ya que si esta se va por cualquier motivo, el proceso se detendrá y provocará problemas durante la descarga. Es importante evitar usar datos móviles, puesto que una instalación de este tipo consume demasiados megas.
- Cargar el dispositivo con una cantidad de batería considerable para que durante la actualización no se apague porque esto retrasaría la actualización, además de generarse errores en el proceso.
- Antes de descargar iOS 17 en el teléfono se debe actualizar aplicaciones que no se han actualizado. Para esto, abrir la App Store > tocar en tu foto de perfil > Actualizar todo. Estos pasos evitarán que posterior a la instalación se encuentren problemas de compatibilidad con las apps.
Con información de Europa Press