Aunque los teléfonos inteligentes han tenido una importante evolución, la cual ha facilitado la incorporación de nuevas tecnologías, la duración de la carga de batería sigue siendo un aspecto que preocupa a los usuarios de estos dispositivos.
Esto se debe que las personas suelen generar una dependencia por la duración de la batería, pues de ese factor depende que su celular esté en funcionamiento.
En el marco de esta situación, medios especializados señalan que Apple está desarrollando una innovación que haría posible prolongar la duración de la batería en sus próximos dispositivos.
Una publicación realizada en el portal ipadizate, señala que fuentes cercanas a la empresa de la ‘manzana mordida’, está trabajando en el diseño de un nuevo tipo de batería personalizable que podría prolongar considerablemente las horas de uso de un dispositivo.
De manera que esta innovación podría representar un avance significativo en la autonomía de los dispositivos móviles.
¿Qué tecnología usarían las nuevas baterías de Apple?
Según el medio en mención, la novedad más destacada el diseño del nuevo tipo de batería que estaría desarrollando Apple, es que la pila sería fabricada con materiales catódicos alternativos, como el silicio en lugar del grafito.
El cambio en los componentes podría contribuir significativamente a que se reduzcan los tiempos de carga y a reducir la pérdida de energía cuando el dispositivo no está en uso.
El portal señala que Apple ya habría hallado un método seguro para controlar el silicio, el cual suele expandirse durante el proceso de carga y descarga. De manera, que las próximas baterías de los dispositivos de la marca tendrían silicio.
No obstante, una publicación de ET News sostiene que las nuevas baterías personalizadas de Apple llegarían al mercado hasta finales del 2025 o en el transcurso del 2026.
Expertos estiman que este nuevo desarrollo en materia de baterías también está alineado con una iniciativa de reducir la producción de materiales que afecten el medioambiente.
Por ahora habría que esperar a que la compañía revele nuevas informaciones que permitan corroborar las versiones que ahora hay sobre las nuevas baterías personalizables en las que estarían trabajando y las eventuales aplicaciones que tendría esta nueva tecnología.
Por otra parte, cabe destacar que Apple ha presentado sus nuevos procesadores, los cuales serán el cerebro de los nuevos dispositivos que la marca lanzará al mercado.
Apple reveló sus nuevos procesadores M3, M3 Pro y M3 Max
En el marco del evento Scary Fast, la compañía dirigida por Tim Cook ha dado a conocer nuevos procesadores M3, M3 Pro y M3 Max, los cuales cuentan con una “tecnología revolucionaria” al ser los primeros chips de 3 nanómetros para computadores que también integran una arquitectura de GPU de última generación.
Dicha tecnología permite agregar un mayor número de transistores en un espacio más pequeño, optimizando así la velocidad y la eficiencia.
Gracias a que estos procesadores cuentan con una importante mejora en el rendimiento, gracias a su CPU y un motor neuronal más rápidos, las máquinas que cuenten con estos chips podrán brindar una mayor potencia.
En su anuncio, Apple indicó que los chips M3 también poseen un nuevo motor multimedia, compatible con la decodificación AV1, lo cual también brindaría una mejor experiencia en términos de calidad de imagen cuando se emplean los servicios de vídeo en ‘streaming’.
Cabe recordar que Tim Cook también reveló que el nuevo Mac y MacBook Pro, harán parte de los primeros dispositivos que contarán con la tecnología de los nuevos chips M3.
Con información de Europa Press.