En la tarde de este martes 18 de octubre, Apple presentó la nueva generación de su tableta iPad Pro, que funciona con el chip propio M2 para mejorar en rendimiento y eficiencia energética, y está disponible en tamaños de 11 y 12,9 pulgadas desde 1.049 euros.
El nuevo iPad Pro mejora el rendimiento y la eficiencia energética con el chip M2, el primero de la nueva generación de chips de la serie M de Apple, que incorpora una CPU de ocho núcleos hasta un 15 por ciento más rápida que la del M1 y una GPU de diez núcleos con una potencia gráfica hasta un 35 por ciento superior.
En este sentido, este chip integra también el Neural Engine de 16 núcleos, que puede procesar 15,8 billones de operaciones por segundo, un 40 por ciento más que el M1, lo que mejora la ejecución de tareas de aprendizaje automático. El chip M2 ofrece además 100 GB/s de ancho de banda de memoria unificada (un 50 por ciento más que el M1) y puede utilizar hasta 16GB de memoria unificada de alta velocidad.
La tableta iPad Pro funciona también con el sistema operativo iPadOS 16, que introduce novedades para el Apple Pencil (2.ª generación), con mejoras en funciones como el puntero flotante y Escribir a Mano. Y a finales de este año, el Organizador Visual permitirá usar todo tipo de monitores externos con una resolución de hasta 6K.
Este equipo presenta una pantalla Liquid Retina XDR de 11 pulgadas o de 12,9 pulgadas, es compatible con WiFi 6E, y alcanza velocidades de descarga de hasta 2,4 Gb/s, el doble que en la generación anterior.
El nuevo iPad Pro puede reservarse desde este martes en España y comenzará a distribuirse a partir del 26 de octubre, en los colores plata y gris espacial, y con versiones de 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB.
Apple estaría desarrollando su primer dispositivo plegable: un iPad
Aunque Apple es un líder mundial debido a toda la gama de productos que ofertan, aún no han incursionado en el sector de teléfonos plegables. Por su parte, fabricantes como Samsung, Motorola y Huawei ya llevan la batuta con estos dispositivos como los Fold y Flip de Samsung, Xs de Huawei y RAZR de Motorola.
Ahora, un nuevo informe revela que la compañía de la manzana mordida ya está trabajando en su primer producto plegable. Pero, lo más curioso de la nueva información es que, aunque todos estamos esperando ver un iPhone plegable, Apple no tendría un celular en la mira. A cambio, la compañía estaría desarrollando un iPad con pantalla plegable.
La nueva filtración llega por parte de CCS Insight, una firma europea que publica informes anuales de predicciones sobre productos y tendencias. Desde la compañía sostienen que Apple lanzará el primer plegable en unos dos años. Se espera que la nueva tableta sea el prototipo de la compañía en cuanto a pantallas plegables, de manera que Apple aprenda a “implementar y escalar” dicha tecnología.
CCS Insight asegura que Apple “no tiene otra opción que reaccionar porque la tendencia hacia los plegables está cobrando impulso”. Sin embargo, lo que aún no queda muy claro es por qué la compañía se dedicó primero a un iPad, y no a un iPhone. Dentro de las hipótesis, la más acertada es que Apple quiere ser líder en términos de tablets plegables, un mercado con menos competencia que los celulares con este tipo de pantallas. De hecho, su única competencia sería Lenovo con su X1 Fold, un computador de pantalla plegable.
A principios del presente año, la firma de investigación de tendencias de mercado Display Supply Chain Consultants (DSCC), de la mano del analista Ross Young, aseguró que Apple estaba lejos de los dispositivos plegables. Ahora, un nuevo informe de la DSCC concuerda con el informe de la CCS. En este, revelan que Apple está explorando una nueva tecnología (plegable) para aplicarla a pantallas de 20 pulgadas. Lo cierto es que, al menos en el 2025, conoceremos el primer dispositivo plegable de Apple.
*Con información de Europa Press.