Dormir junto al celular es muy común en estos tiempos y dejarlo cargando durante toda la noche es otra de las malas costumbres que los usuarios han adoptado con la dependencia de estos dispositivos.
Aunque hay diferencias entre algunos estudios que indican que pasar la noche junto a los dispositivos puede ser o no perjudicial para la salud, Apple, uno de los fabricantes más importantes del mundo, ha lanzado una alerta a sus usuarios en todo el planeta.
Y es que en medio de la noche, o cuando se está descansando o intentando dormir, es muy común pasar horas en el celular mientras este se carga, práctica que es peligrosa y que no muchos tienen en cuenta debido a que, hasta ahora, no han sufrido ningún accidente.
Precisamente la marca de la manzana alertó sobre este hecho y dejó claro los riesgos para el cuerpo y la salud que esto puede traer; la compañía publicó esta información en las advertencias de soporte colgadas en su página web. Allí, explicó que mantenerlo entre las sabanas o manipularlo mientras se carga puede tener duras consecuencias.
Lo primero que advierte la compañía es que al estar en proceso de carga, el aparato puede calentarse, alcanzando temperaturas que pueden afectar la piel, en caso de que el usuario se duerma junto a él. En este sentido, la recomendación es no colocarlos bajo la almohada, entre las sábanas o encima de la cama, ya que el calor puede provocar quemaduras o causar un incendio.
Para evitar este tipo de problemas, la principal acción a tomar es la de dejar el hábito de revisar el celular minutos antes de dormirse y encontrarle un lugar para colocarlo durante la noche; así mismo, los expertos aseguran que aunque es peligroso para el usuario dormir junto al dispositivo mientras se carga, también lo es para la batería del aparato, la cual ve afectado su tiempo de vida, por lo que lo ideal es cargarlo antes de dormir y desconectarlo durante la noche.
De igual forma, hay que tener claridad sobre las superficies donde se pone este aparato durante su proceso de carga, por lo que hay que verificar que no se trata de tejidos o telas que se puedan quemar, metales que se puedan calentar o materiales que puedan servir para que se desencadene un incendio.
Así se puede calibrar la pila del iPhone para prolongar la batería
Muchas personas suelen resolver este problema con cargadores móviles o baterías de repuesto cuando no tiene a la mano una toma de luz; sin embargo, cuando la batería de los celulares, especialmente en los iPhone, se descarga constantemente, es algo a lo que se debe prestar atención.
De hecho, el portal web La Vanguardia detalla que cuando se desgasta demasiado rápido la batería de este tipo de dispositivos y el porcentaje no es del todo correcto, lo ideal es calibrar la batería del iPhone. Cabe recordar que estos celulares cuentan con una serie de algoritmos que calculan el porcentaje de batería restante con base en su capacidad o el tiempo que se ha estado cargando. No obstante, estos algoritmos pueden no estar bien ajustados y es justo ahí cuando se deben calibrar.
Estas son otras situaciones en las que es necesario calibrar si o si la batería de un iPhone:
- El iPhone se apaga cuando llega a un porcentaje inusual. Por ejemplo, un 5 o 10%.
- El iPhone está expuesto con frecuencia a altas temperaturas.
- Si el iPhone tarda varias horas de lo normal en cargar.
- Si se ha cambiado la batería del iPhone.
- Si el iPhone es nuevo
- Si el iPhone ha estado apagado durante mucho tiempo.
¿Cómo calibrar la batería de un iPhone?
Como tal, este es un proceso de intervención manual, por lo cual no es necesario utilizar aplicaciones externas. A continuación, se da a conocer cómo realizar este proceso:
- En primer lugar, se debe cargar el iPhone por completo y cuando llegue al 100%, se debe dejar un rato más enchufado a la corriente antes de desenchufarlo.
- Descargar la batería del iPhone por completo, esto quiere decir que se debe usar el dispositivo hasta que se apague.
- No tocar el iPhone durante 6 u 8 horas. No se puede poner a cargar inmediatamente.
- Finalmente, volver a cargar el iPhone por completo durante 6 u 8 horas, preferiblemente en modo avión sin usarlo.
Aunque este proceso antes era recomendado hacerlo una vez al mes, lo cierto es que ya no hace falta que sea con esa frecuencia, ya que es muy difícil que los algoritmos de la batería se descalibren.