Los seguidores de la gigante compañía de tecnología Apple aguardan ansiosos el lanzamiento al mercado del iPhone 14, un móvil que se supone llegará a las tiendas en septiembre del presente año.

Sin embargo, aseguran que se podría estar posponiendo el lanzamiento de ese teléfono, como consecuencia de la visita que llevó a cabo en días pasados a Taiwán la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, de acuerdo al portal GSM Arena.

Lo anterior, debido a que la compañía taiwanesa TSMC es la principal proveedora de chips del gigante tecnológico y envía dichos dispositivos a otra empresa, Pegatron, también taiwanesa, que es la encargada de ensamblar los iPhone 14 en China.

Vale recordar que luego del viaje de Nancy Pelosi a Taiwán, China elaboró nuevas regulaciones que prohíben cualquier mención de Taiwán o República de China en los documentos de envío de cargamento.

Por lo tanto, cualquier dispositivo elaborado en Taiwán no puede ingresar a territorio continental chino.

Los principales cambios que tendría el iPhone 14

Los fieles clientes de iPhone esperan que la estética del equipo se mantenga desde que tuvo un gran cambio desde su versión 11, lo cual, además de su funcionalidad, hizo que muchos usuarios de Android se pasaran a Apple.

Frente a este lanzamiento tan esperado, varios especialistas, entre ellos el analista Ming-Chi Kou, confirmó diferentes novedades que vienen con el nuevo teléfono de Apple, ya que logró constatar varios de los rumores con algunos de los proveedores de la compañía de la manzana.

De acuerdo con este analista, destacó que la cámara frontal viene con una de las mayores novedades gracias a su enfoque automático. Además, para esta nueva versión trae una mejor apertura de su diafragma, con lo que las fotos tendrán una mejor recepción de luz y una mayor calidad.

Por otra parte, se sabe que su sistema de cámara principal mejorará debido a “un nuevo sensor de 48 MP”. Mientras que “la muesca (división en donde va la cámara) se reemplazará con un sistema de pastillas y agujeros”, y al parecer, “la pantalla también será más brillante. Este dispositivo contará con el chip A16, aunque podría llamarse A16 Pro”, informó iDrop News.

Asimismo, se conoció que este nuevo iPhone 14 tendrá una memoria RAM superior a sus versiones anteriores. Tendrán hasta 6 GB de memoria RAM, con un chip integrado mucho más sofisticado que el del iPhone 13, que soporta hasta 4 GB.

En cuanto a su almacenamiento interno, no habrá mayor modificación, así que continuará desde 128 GB hasta las 256 GB. Triste noticia para quienes esperaban un dispositivo de 512 GB o 1 TB.

Por su parte, y de acuerdo con el especialista en tecnología, el iPhone para sus versiones Pro y Pro Max de estos móviles estará equipado con un chip integrado A16 Bionic, mientras que las otras dos versiones (iPhone 14 e iPhone 14 Max) continuarán con la versión que traían los anteriores teléfonos, el A15 Bionic.

Una de las grandes novedades para este nuevo equipo es que la versión mini, como se conocía a la adaptación un poco más económica, desaparecerá en esta última generación de teléfonos, abriéndole campo en el mercado a una versión de móvil más grande: el iPhone 14 Max.