Apple anunció este martes que dejará de fabricar nuevos modelos de su reproductor iPod, pero mantiene su apuesta por la música a través de la integración de su servicio de ‘streaming’ con sus dispositivos móviles.
iPod lleva 20 años en el catálogo de productos de la compañía de Cupertino, pero la música en ‘streaming’ de Apple Music y dispositivos como iPhone o Apple Watch han terminado por relegarlo a un segundo plano.
Precisamente la integración de estos servicios y productos son los que han llevado a Apple a tomar la decisión de dejar de fabricar más modelos de iPod.
La compañía tecnológica explica en un comunicado que aunque todavía es posible comprar el modelo iPod touch, este producto se mantendrá en el mercado hasta que se agoten las existencias.
El primer iPod, presentado en octubre de 2001, fue el primer reproductor MP3 en tener capacidad para mil canciones y autonomía para diez horas de escucha. En la actualidad, Apple Music da acceso a más de 90 millones de canciones y más de 30.000 listas de reproducción.
El iPod impactó “en cientos de millones de usuarios”, no solo en la industria musical, a la que “también redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música”, indicó el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, Greg Joswiak.
Apple planea integrar un servicio de ‘delivery’ saludable en Apple Health
Apple está trabajando en nuevas mejoras y funcionalidades en algunos de sus servicios nativos, como Apple Pay, Apple Fitness+ y Apple Health, en la que planea integrar un servicio similar a Instacart, un ‘delivery’ destinado a la compra de alimentación saludable.
Según infirmó Bloomberg, la compañía está desarrollando nuevas características para sus servicios relacionados con la salud, el cuidado físico y los pagos.
En concreto, Apple está trabajando en la mejora de su servicio de pagos móviles Apple Pay, en el que planea implementar un sistema de pagos no inmediatos.
Este permitiría pagar las compras a plazos, una opción que también ofrecen algunas tarjetas de crédito y que vendría a denominarse Buy Now, Pay Later (‘compra ahora, paga después’).
Esta funcionalidad no sería nueva, puesto que Bloomberg anunció en julio del año pasado que la compañía estaba desarrollando este modelo para animar a los usuarios de iPhone a utilizar su teléfono para transacciones diarias.
Por otra parte, el fabricante tecnológico pretende integrar una función similar a Instacart, una plataforma destinada al envío a domicilio de comida y alimentación saludable.
Esta característica permitiría adquirir productos como verduras, hortalizas y fruta a través de su servicio destinado a la nutrición y al cuidado de la salud, Apple Health.
Dichas compras se integrarían “con datos nutricionales de la aplicación”, por lo que los usuarios podrían conocer las calorías, los azúcares y otros datos de los productos adquiridos por este servicio y los consumidos.
Asimismo, reiteró que los de Cupertino planean expandir las opciones de Apple Fintess+ con nuevos ejercicios gracias a la implementación de la última versión de su sistema operativo iOS 16.
Finalmente, en la publicación aprovecharon para dar nuevos detalles sobre el programa de suscripción de ‘hardware’ que anunció a finales del pasado mes de marzo.
Esta propuesta permitirá a los usuarios adquirir un dispositivo de la marca, como un iPhone o un iPad, pagando una determinada cantidad mensualmente. De acuerdo con un boletín pasado, este servicio llegaría a finales de 2022 o principios de 2023.
Ahora, contratar este plan podría ser tan fácil como activar una suscripción de pago a algunos de los servicios de Apple a través de su cuenta de App Store.
*Con información de Europa Press.