Apple, la compañía más valiosa del mundo y una de las líderes en la fabricación de productos tecnológicos, ha anunciado el aumento en uno de sus servicios más comunes, iCloud, producto que permite a los usuarios de dispositivos de la marca de la manzana enviar todo a la nube y disfrutar de todos sus archivos, en tiempo real, en los aparatos vinculados a una cuenta en particular.

Pues bien, los de Cupertino tomaron la decisión de subir el precio de este servicio de almacenamiento en algunos países de Europa, por lo que no se descarta que suceda lo mismo en Latinoamérica.

Las naciones donde los usuarios de iCloud tendrán que cubrir la nueva tarifa son Polonia, Rumanía y Turquía, entre otros; por ejemplo, en el Reino Unido están disponibles planes de almacenamiento de 50 GB, 200 GB y 2Tb los cuales hasta hace unos días costaban 0,79, 2,49 y 7,99 libras, respectivamente.

Apple One es una nueva alternativa de suscripción para que los fanáticos de la marca puedan acceder a servicios como Apple Music, Apple TV +, Apple Arcade, Apple News +, Apple Fitness + e iCloud de una manera más fácil. | Foto: Apple

A partir del anuncio hecho por la compañía, las nuevas tarifas para esos planes pasaron a ser de 99 peniques, 2,99 libras y 8,99 libras, lo que representó un aumento del 25 %, algo que realmente no es significativo si se tiene en cuenta que desde que nació este servicio, en 2011, las tarifas se habían mantenido estable.

Pese a esto, hay una alternativa para que los usuarios se vean afectados por el incremento y se trata de adquirir uno de los planes Apple One que se encuentran disponibles, lo que muchos creen que podría tratarse de una estrategia para que este servicio de la compañía sea mucho más visible al promocionar estos pequeños beneficios.

Por ahora se desconoce si las tarifas se incrementarán próximamente y si Colombia u otros países de la región se verán cobijados con esta nueva medida de la compañía que tomó por sorpresa a muchos usuarios en Europa, continente donde se comenzaron a implementar las nuevas tarifas.

El CEO de Apple, Tim Cook, presentó este nuevo invento que promete revolucionar la industria tecnológica. | Foto: 2023 Getty Images

Apple revela cuáles modelos de iPhone quedarán obsoletos en 2023

A medida que avanza la tecnología, los fabricantes de dispositivos móviles suelen dejar de ofrecer actualizaciones de software para modelos antiguos de teléfonos. Esto se debe a limitaciones de hardware y a la necesidad de optimizar el sistema operativo para los modelos más nuevos.

Aunque no se puede predecir con certeza qué modelos específicos de iPhone dejarán de recibir actualizaciones en 2023, se conoce una lista general de modelos que podrían estar más cerca del final de su ciclo de actualizaciones.

Es importante tener en cuenta que esta lista es una especulación basada en la política histórica de Apple en cuanto a la vida útil de sus dispositivos y su soporte de software. Sin embargo, Apple puede tomar decisiones diferentes en el futuro.

A continuación, se mencionan algunos modelos de iPhone que podrían estar más cerca de dejar de recibir actualizaciones de software en 2023:

  • iPhone 6 y iPhone 6 Plus: estos modelos se lanzaron en 2014 y recibieron su última actualización importante con iOS 12 en 2018. Dado que ya han pasado varios años desde su última actualización importante, es posible que Apple decida no ofrecerles nuevas versiones de iOS en 2023.
  • iPhone 6s y iPhone 6s Plus: presentados en 2015, estos modelos recibieron su última actualización importante con iOS 15 en 2021. Aunque es posible que sigan recibiendo actualizaciones menores y parches de seguridad durante algún tiempo, es probable que se acerquen al final de su ciclo de actualizaciones importantes en 2023.
  • iPhone SE (primera generación): el iPhone SE original se lanzó en 2016 y recibió su última actualización importante con iOS 15 en 2021. Dado que comparte muchas especificaciones internas con el iPhone 6s, es posible que también se vea afectado por el cese de actualizaciones en 2023.
Apple no ha dicho si las tarifas también subirán en Latinoamérica. | Foto: Europa Press 2019
  • iPhone 7 y iPhone 7 Plus: estos modelos se lanzaron en 2016 y recibieron su última actualización importante con iOS 15 en 2021. Aunque aún pueden recibir actualizaciones menores y parches de seguridad en el corto plazo, es probable que se encuentren cerca del final de su ciclo de actualizaciones importantes en 2023.
  • iPhone 8, iPhone 8 Plus: aparecieron en el mercado en septiembre de 2017 y recibirán la última actualización de iOS 16, alrededor del mes de septiembre de 2023, por lo que habrían recibido seis años de actualizaciones de iOS.
  • iPhone X: con este pasará igual que con el iPhone 8 y 8 Plus.

Es importante destacar que, aunque los modelos mencionados podrían dejar de recibir actualizaciones importantes en 2023, eso no significa que dejen de funcionar o sean obsoletos de inmediato