Apple ha inhabilitado la aplicación de X (antes Twitter) de la tienda oficial de aplicaciones para ordenadores Mac, aunque su servicio se mantiene en aquellos equipos que ya la tengan descargada.

Usuarios de estos dispositivos fabricados por Apple han comentado que al buscar la app de la red social en la App Store para estos equipos, el enlace que dirige a ella está inhabilitado y no termina de cargar.

Este bloqueo, que también ha podido comprobar Europa Press, no impide que los usuarios que ya tienen descargada la aplicación en sus ordenadores puedan utilizarla, según han compartido otros de ellos en X.

Otras personas, en cambio, han aconsejado a través de foros como Reddit no descargarse la versión de X para iOS en el Mac como alternativa a este bloqueo, ya que la aplicación suspende su servicio en el momento en que se inicia sesión.

Windows 11 es la versión más reciente del sistema operativo de Windows. | Foto: Getty Images

Desde que Elon Musk se hiciera con la plataforma y cambiase su nombre, X para Mac se mantuvo con la denominación anterior, Twitter. Esto quiere decir que llevaba un año sin recibir actualizaciones, tal y como recuerda TechCrunch.

Por el momento Apple no ha comentado qué ha podido suceder y mantiene activas las páginas de descarga de esta aplicación a través de su tienda oficial tanto para dispositivos iOS como iPadOS.

El multimillonario estadounidense Elon Musk hizo un nuevo cambio. | Foto: Beata Zawrzel/NurPhoto

Cabe recordar que, recientemente, el multimillonario estadounidense Elon Musk hizo un anuncio sobre la red social. Tiene qué ver con que “todos los sistemas de base” de su plataforma (antes Twitter) están “ahora activos” bajo el nombre de dominio X.com. De esta manera, oficializa su nueva identidad.

El logo X, negro y blanco, aparecía desde finales de julio al conectarse a la red social, pero su dominio seguía siendo Twitter.com, tras la compra de la red social por parte del también líder de Tesla. El negocio supuso varios cambios en el servicio: desde su renombre a X, a una evolución de su tradicional ícono del pajarito azul, desaparecido en favor de la nueva denominación, con una X en color blanco sobre un fondo negro.

También se modificó el dominio para pasar a x.com, aunque durante un tiempo ha convivido con el original, twitter.com. La llegada del nuevo dominio primero se advirtió en aplicaciones móviles, a la hora de compartir publicaciones en plataformas de mensajería como WhatsApp.

Musk ha anunciado ahora en su perfil de X que “todos los sistemas centrales” de la red social aparecen con la URL ‘x.com’ y la red social ha comenzado a compartir una notificación en su web, donde da “la bienvenida a x.com”. De esta manera, al introducir el antiguo dominio en el navegador web, este se modifica automáticamente al nuevo.

*Con información de Europa Press