Apple y Google son dos de las compañías más poderosas del mundo; ambas dominan el mundo tecnológico y están cotizadas en miles de millones de dólares, dato no menor a la hora de realizar alianzas y negocios entre ellas o de tomar alguna decisión que pueda afectar los intereses de ambas empresas.
Justamente, este es el punto más crítico luego de conocerse que la compañía de la manzana está trabajando en lanzar su propio buscador, algo que podría significar un punto de quiebre en la relación entre el buscador y la compañía creadora del iPhone.
Según el portal ArsTechnica, se trataría de Apple Search, buscador que fracturaría la relación entre los dos gigantes tecnológicos, pues Google paga una cifra de 12.000 millones de dólares a Apple para que su buscador sea el que, por defecto, utilicen los millones de usuarios que tiene iPhone o dispositivos iOS en el mundo.
La idea de Apple es diseñar una herramienta que logre desbancar el buscador más utilizado en occidente, razón que le permitiría independizarse, definitivamente, de todas las relaciones comerciales que guarda con la compañía dueña de Gmail.
La decisión de Apple no es fácil, pues sería una puesta ambiciosa que, de salir bien, le permitiría obtener importantes recursos y entrar en la lucha de quedarse con el primer puesto en el ranking de los buscadores más usados en occidente, algo que significaría importantes recursos para sus arcas.
Sin embargo, si la apuesta no resulta ser lo que espera la compañía de Cupertino, sería un salto al vacío, pues dejaría de percibir los 12.000 millones de dólares que anualmente le entrega Google a Apple.
Otra de las características que este buscador tendría a su favor es que la compañía de la manzana tendría un mayor control de la información que los usuarios de iPhone, MacBook, Apple Whatch o con sistema operativo iOS comparten en sus dispositivos.
Por el momento solo se trata de especulaciones; sin embargo, tratándose de estas dos compañías, se podría esperar que sucediera cualquier cosa; por un lado, un sorpresivo anuncio de Apple, o por el otro, una respuesta sin precedentes de Google para intentar frenar los planes de quien por ahora es uno de sus aliados.
El nuevo buscador en internet que funciona con inteligencia artificial y es completamente gratuito
Durante el último año se habló mucho en todo el mundo de la aparición de la inteligencia artificial, conocida por sus siglas IA, la cual es una demostración de la evolución de la tecnología y que, cosas que imaginábamos para un futuro lejano, podrían estar a la vuelta de la esquina.
La inteligencia artificial ha tenido como principal objetivo intentar hacer más fácil las tareas y la vida de los seres humanos por medio de la tecnología, esto se ha planeado en diferentes formas, como lo son la búsqueda de información y creación de contenido con tecnología independiente a las creaciones ya existentes.
Esta forma de entender la realidad ha mostrado muchos avances, como lo fueron fotos recientes en la que los humanos se mostraban con inteligencia artificial y quedaban prácticamente igual, pero en versión cómics. Otra muestra de los avances han sido las respuestas automáticas que han empezado a usar muchas empresas, reemplazando la atención al cliente hecha por humanos.
Además de esto, ahora se conoce un nuevo buscador en internet que está integrado con las funciones de la inteligencia artificial. Su nombre es You y busca facilitar las búsquedas de los usuarios, mostrando los resultados en un formato de redacción mucho más fácil de entender.
Una de las desventajas es que la información proporcionada por la inteligencia artificial podría ser imprecisa en algunos casos, ya que sus propios creadores han advertido que no se pueden hacer responsables de los resultados de las búsquedas. Por esto, se recomienda utilizar, por ahora, con datos exclusivamente por curiosidad y no con fines laborales o académicos, como se usan los demás buscadores.
Los resultados que puede arrojar You están basados en información recopilada de internet, los cuales se toman de chatbox. Esta información se analiza y se comparte con las fuentes de las cuales provienen. De este buscador hay una versión disponible en beta para todo el público y se puede usar de forma completamente gratuita y se puede acceder a través del siguiente link https://you.com/