El Apple Watch Series 8 está equipado con un sensor que mide la temperatura corporal cada cinco segundos, para detectar cambios de hasta 0,1 grados centígrados. Estos datos son usados por la aplicación Control del Ciclo para que las mujeres puedan llevar control de su ciclo menstrual, desde fechas de ovulación hasta alteraciones en el ciclo.
Otra nueva funcionalidad del reloj inteligente tiene que ver con el sueño. Ahora el Apple Watch puede llevar un registro detallado de cada fase del sueño, lo que a su vez implica que los sensores son capaces de detectar el nivel de oxígeno en sangre e incluso generar un electrocardiograma. Todos estos datos tienen como objetivo ayudar a los usuarios a conocer mejor su ciclo del sueño y tomar decisiones más saludables al respecto.
Apple ha diseñado el Series 8 con un objetivo en mente: que sea útil para proteger al usuario y esto se ve reflejado en la nueva función de Detección de Choques que incluye el nuevo reloj inteligente. El dispositivo cuenta con un acelerómetro de alta fuerza g que puede detectar impactos de hasta 256 fuerzas g, este fue desarrollado a partir de más de un millón de horas de conducción y datos de choques reales.
Esta función de detección de choques activa automáticamente un sistema de emergencias. Tras detectar un choque notifica a los contactos de emergencia, compartiendo la ubicación y llamando inmediatamente a los números de emergencia. Además, el Apple Watch Series 8 cuenta con un modo de Emergencia SOS, que puede ser activado presionando el botón lateral.
Otros nuevos productos
Además del Apple Watch Series 8, Apple ha lanzado otros relojes inteligentes. Entre ellos se encuentra el Apple Watch Ultra, diseñado para resistir ambientes extremos y especialmente para deportistas de alto rendimiento que se enfrenten a montañas o escenarios acuáticos. El ultra resiste a una profundidad de 100 metros, el Series 8 y el SE solo tienen una capacidad de 50 metros.
El Apple Watch SE es la opción de menor gama de estos nuevos lanzamientos, en este no es posible hacer seguimiento del nivel de oxígeno en la sangre ni de temperatura. Al igual que el Series 8, tiene una batería que dura hasta 18 horas.
La evolución del Apple Watch
El primer reloj inteligente creado por Apple fue lanzado en el 2014, pero, lamentablemente, este primer diseño no podía ser usado si se encontraba muy lejos del IPhone con el cual estaba conectado. Desde ese año, el Apple Watch ha evolucionado, iniciando con el Apple Watch Series 1, que es resistente a salpicaduras, tiene sensor de frecuencia cardiaca, giroscopio y una capacidad de 8 GB.
Un año más tarde llegó al mercado el Series 2, que evolucionó la historia del Apple Watch al incluir un GPS. Con el Series 3 ya es posible usar el reloj inteligente de manera independiente gracias a la opción de Apple Watch Cellular.
En el 2018, con el lanzamiento del Series 4, se empezó a ver la utilidad de un reloj inteligente en la salud de los usuarios; con este nuevo modelo los usuarios pudieron ver un electrocardiograma gracias al sensor de su reloj. Las Series 5, 6 y 7 han tenido evoluciones en su diseño, para llegar finalmente al Series 8: una apuesta para seguir descubriendo la utilidad de los relojes inteligentes en la salud de las personas.