La inteligencia artificial (IA) está transformando rápidamente el panorama empresarial, impulsando una ola de innovación y eficiencia sin precedentes.
Las empresas de diversos sectores están adoptando la IA para mejorar procesos, tomar decisiones basadas en datos y ofrecer experiencias personalizadas a los clientes.
Desde el uso de chatbots en atención al cliente hasta la implementación de sistemas avanzados de análisis predictivo, la IA está revolucionando la manera en que las organizaciones operan y compiten en el mercado global.
En ese sentido, en el marco de una exclusiva charla con medios especializados de América Latina, de la que SEMANA hizo parte, Ray Guo, Chief Marketing Officer (CMO) de Honor, reveló la intención de la marca de mantenerse como líder en innovación, desarrollo y democratización de tecnologías clave como la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito de los smartphones, computadoras personales y dispositivos wearables.
Guo destacó la diferencia entre la IA, que ha facilitado la interacción entre humanos y dispositivos electrónicos durante décadas, y la Inteligencia Artificial Generativa, que ha ganado prominencia recientemente gracias a los avances de herramientas como ChatGPT de OpenAI.
“Cuando discutimos la IA estos días, muchos piensan en IA Generativa, pero esta tecnología tiene una historia muy larga. Cuando cursaba mi doctorado, yo ya estaba analizando algoritmos relacionados con la inteligencia artificial. A principios de este siglo la IA no era algo que apasionara a tantos como ahora. Las redes neuronales no estaban de moda”, explicó.
“Actualmente, trabajamos con una gran cantidad de socios para desarrollar IA generativa. Honor se enfoca en el desarrollo de la IA on-device, porque hacerlo de esta manera representa una mejor oportunidad de crear sistemas que operen de la mano para mejorar la productividad y proteger la privacidad”.
Del mismo modo, para el funcionario, América Latina sigue siendo un mercado clave para el crecimiento de la compañía, en especial cuando se trata de democratizar la IA.
Además, explicó cómo la IA de Honor empodera la integración tecnológica para combinar las ventajas únicas de diferentes dispositivos. En lugar de aprender los comportamientos del usuario de manera aislada en cada dispositivo, este enfoque permite el reconocimiento de intenciones del usuario a nivel macro, ofreciendo recomendaciones y sugerencias personalizadas
El CMO reafirmó que en Honor creen firmemente que, al combinar el poder de la personalización, la intuición y la protección de la privacidad de la IA en dispositivos, todos pueden desbloquear el potencial de la inteligencia artificial.
Esto se alinea con la arquitectura de Inteligencia Artificial de cuatro capas en la que se basa MagicOS 8.0.
La capa fundamental incorpora una IA que conecta dispositivos y sistemas operativos como la plataforma central de este ecosistema abierto, permitiendo compartir potencia de cálculo y servicios entre aparatos.
Sobre esta base, la capa de IA a nivel de plataforma posibilita un sistema operativo personalizado, facilitando la interacción entre el usuario y su dispositivo basada en la intención y la asignación personalizada de recursos.
En la tercera capa, la IA a nivel de aplicación introduce una serie de aplicaciones generativas e innovadoras que transformarán las experiencias de los usuarios. Finalmente, la capa superior de interfaz a los servicios de IA en la Nube proporciona a los usuarios un acceso sencillo a servicios basados en la Nube masivos, mientras prioriza la protección de la privacidad, creando una experiencia de IA completa y orientada hacia el futuro.