Google ha anunciado nuevas actualizaciones para sus sistemas operativos Android y WearOS, que introducen una herramienta para ayudar con la práctica de lectura a los más pequeños y acceder a una experiencia optimizada de Spotify desde la muñeca.
Google Play Libros tiene una nueva herramienta, ya disponible para su descarga, diseñada para ayudar a los más pequeños a leer en un teléfono o una tableta. Se llama Reading practice y ayuda a ampliar el vocabulario y a mejorar la comprensión lectora.
Esta herramienta es compatible con miles de ‘ebooks’ para niños disponibles Play Book, que mostrarán una insignia. Además de reproducir el texto, permite al menor leer en voz alta para corregir la pronunciación.
Android también ha incorporado tres nuevos ‘widgets’ para la pantalla de inicio de móviles y tabletas, que ofrecen sugerencias de entretenimiento, información bursátil y titulares destacados desde Google Noticias, como informa en su blog oficial.
Emoji Kitchen ha incorporado un nuevo tema acuático para fusionar emojis y crear nuevos. Por ejemplo, la cara que llora lágrimas de risa y un tiburón, para que aparezca un tiburón partiéndose de risa con lágrimas en los ojos.
En Estados Unidos, la compañía ha implementado el informe de la darkweb, disponibles para las cuentas de Google que tengan una suscripción a Google One. Esta herramienta realiza un escáner en busca del correo del usuario en la darkweb, alerta en caso de detectar coincidencias y ofrece consejos sobre cómo proceder.
En lo que respecta a WearOS, Google ha incorporado una experiencia optimizada de Spotify, y en Wallet permite importar las tarjetas de viaje (por ahora solo en Washington DC y el Área de la Bahía de San Francisco, en Estados Unidos).
Google Chrome: así se puede activar el modo de lectura inteligente
En muchas ocasiones, los usuarios se abstienen de leer artículos en internet debido a lo agotador que puede resultar este hecho, al abrirse ventanas emergentes, promociones y anuncios, los cuales se convierten en distractores.
En ese sentido, se puede activar el nuevo Modo Lectura de Chrome, el cual puede resultar útil.
Así las cosas, se verá una versión limpia y libre de distracciones de cualquier página web, cuya finalidad es la de facilitar la lectura, permitiendo elegir las fuentes, colores y espaciado de la preferencia de cada quien, de acuerdo con el portal Computer Hoy.
Para activar la funcionalidad, se debe abrir Chrome en el ordenador y escribir chrome:flags en la barra de direcciones del navegador, para más adelante poner en la barra de búsqueda que aparece en la parte superior de la pantalla “modo lectura”.
Allí aparecerá la opción reading mode, donde se debe dar clic y cambia su configuración de “Predeterminado” a “Activado”.
Por último, será necesario oprimir el botón azul “reiniciar” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
Para complementar, Google Chrome, además, cuenta con una función experimental para lograr que la batería del computador portátil dure mucho más tiempo. Cabe destacar que Chrome sigue siendo el navegador más popular y usado por los usuarios entre todos los disponibles, sin embargo, es criticado por su consumo elevado de batería.
Entre más pestañas abre el usuario, más extensiones se emplean y por eso dura menos la batería. No obstante, existe una alternativa para darle solución para este problema y es por medio del “modo de bajo consumo”.
En el momento en el que el usuario activa esta función, Chrome optimiza el consumo de energía al pasar la actividad a segundo plano, reduciendo los efectos visuales y la velocidad de fotogramas. Pese a que, es posible que se evidencie un cambio en el rendimiento cuando el usuario navegue con estas restricciones.
*Con información de Europa Press.