Una de las situaciones que los conductores deben sortear de forma inesperada es cuando los cristales o parabrisas se empañan por cuenta de las condiciones climáticas, lo que requiere de total destreza y conocimiento del vehículo por parte de quien está al mando, pues la falta de visibilidad requiere que se tomen acciones de inmediato.
Por esta razón, es necesario que el piloto conozca la función da cada uno de los botones del sistema de calefacción y dónde están ubicados, pues es necesario activarlos una vez la humedad hace de las suyas e impide divisar la carretera y cualquier carro u obstáculo que esté por delante.
Es por esto, que con el paso de los años y gracias a la modernización de los autos, estas máquinas han venido integrando diferentes herramientas y tecnología para ayudar a facilitar la conducción y mejorar la seguridad de los ocupantes del vehículo.
Debido a esto, los diseñadores han incluido en los carros el botón MAX Defroster, el cual se identifica con un rectángulo y tres flechas que lo atraviesan, y el cual permite que al presionarlo salga, con más presión de la habitual, aire caliente para desempañar de forma instantánea el cristal.
Gracias a esto, después de unos segundos se puede manipular la calefacción del vehículo y regular la temperatura interior del vehículo para que no se vuelvan a empañar los cristales. Lo importante es dejar abierto el dispositivo y cancelar la recirculación, pues esto retrasa el efecto de la función.
¿Por qué los carros nuevos ya no vienen con el freno de mano?
En las últimas décadas, los automóviles han tenido una notable evolución, lo cual ha permitido la aparición de revolucionarios diseños que han hecho posible que estas máquinas sean cada vez más seguras, mientras se mueven a grandes velocidades por todo tipo de terrenos.
Esta tendencia ha permitido que aparezcan nuevos tipos de automóviles con características especiales junto a nuevos sistemas de conducción que brindan mayor eficiencia y confort para los usuarios.
Por ese motivo, algunas personas han empezado a notar que algunos vehículos modernos ya no cuentan con la palanca que acciona el freno de mano. Componente que para muchos conductores es una pieza esencial a la hora de manejar su auto y que ha pasado a convertirse en un botón marcado con la letra ‘P’.
¿Por qué se eliminó el freno de mano en los autos modernos?
Para muchos conductores, el freno de mano es una herramienta fundamental para controlar un automóvil al brindar un recurso que permite detener el carro en caso de que se necesite aplicar una maniobra o cuando ocurra una falla mecánica.
Sin embargo, algunos fabricantes de vehículos (como Ford, Mercedes, Volkswagen, Tesla, entre otros) han decidido producir un nuevo tipo de carro que no necesita de un freno de mano y que ofrecen un nuevo tipo de botón como opción para que el conductor pueda detener de inmediato su vehículo en caso de emergencia.
La implementación del botón de freno automático es una apuesta por ofrecer una mejor ergonomía y seguridad para el piloto, pues se trata de una opción que permite detener de forma más eficiente el auto.
Por lo tanto, en caso de una emergencia, el carro podría detenerse de mejor forma y así prevenir un accidente en la vía, pues el conductor tendría un mayor control del carro mientras este reduce su velocidad.
No obstante, aún hay conductores experimentados que podrían preferir un vehículo con freno de mano, puesto que dicho componente les brinda la sensación de tener un mayor control del comportamiento del auto mientras este frena.
Esto sería una situación similar a las personas que prefieren conducir un auto con transmisión mecánica para aplicar los cambios de forma manual en vez de manejar un vehículo automático que aplica las marchas con solo pisar el pedal del acelerador.