Como bien se sabe, la principal función de WhatsApp es la de facilitar a los usuarios una comunicación directa entre compañeros de trabajo, amigos y seres queridos mediante una conexión a internet.
No obstante, muchos expertos han manifestado la importancia de desconectarse de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, motivo por el cual la app desarrollada por Meta brinda diferentes opciones.
Una de ellas, es la desactivación de la confirmación de lectura, es decir, el doble check azul. Otra opción, es la de ocultar la última conexión en la plataforma.
En ese sentido, los usuarios pueden pasar como desapercibidos y no recibir tantos mensajes de trabajo o de cualquier otro contacto.
Sin embargo, para mantener un chat más privado, WhatsApp se encuentra desarrollando el “modo incógnito”, donde se pretende ocultar las conversaciones y protegerlos con una huella dactilar.
Por tal motivo, Meta ha añadido en la versión beta de la aplicación los chats privados, los cuales contarán con una contraseña. Asimismo, la huella dactilar ha sido habilitada para los chats que consideren los usuarios.
Para lograrlo, será necesario ingresar a las opciones de configuración de un chat y posteriormente debe aparecer el apartado ‘Bloquear chat’. Esta función permite ocultar la conversación en la carpeta llamada ‘Chats bloqueados’.
Para acceder a la mencionada carpeta, las personas tendrán que ingresar todos los datos biométricos. Es importante mencionar que esta función es diferentes a los mensajes archivados y aparece en la parte superior de WhatsApp.
¿Qué es WhatsApp Beta?
Cabe reiterar que usualmente WhatsApp prueba sus nuevas funciones con un reducido grupo de personas, esto con el objetivo de detectar fallas o recaudar sugerencias sobre las herramientas que desea incorporar a su plataforma.
Este grupo de usuarios hace parte de un programa llamado beta de WhatsApp, a través de este se otorga acceso a una versión especial de la aplicación que incorpora funciones experimentales o en desarrollo.
¿Cómo tener WhatsApp Beta en Android?
El proceso para apuntarse al programa beta de WhatsApp no representa mayor dificultad, para ello solo se requiere seguir las siguientes acciones:
- Desde un navegador web ingresar la página oficial del programa beta de WhatsApp.
- Hacer clic en el botón “Convertirse en Tester”.
- En caso de tener instalada la app, se debe realizar una actualización desde Google Play.
- Si no se tiene la app, habrá que buscar en Google Play la aplicación oficial de WhatsApp.
- Descargar la aplicación en el teléfono inteligente.
Una vez realizados los pasos anteriormente mencionados, el usuario hará parte del programa beta de WhatsApp y por ello tendrá acceso a las funciones experimentales que la plataforma esté desarrollando.
A partir de ese momento, es importante que el usuario procure tener la última versión disponible, de WhatsApp esto con el fin de poder contar con todos los cambios que se estén ejecutando en la app.
¿Cómo instalar WhatsApp Beta en un iPhone?
Para poder contar con la versión beta de WhatsApp en un iPhone es necesario contar con la plataforma de Apple ‘TestFlight’, aplicación que se encuentra disponible en la App Store y que le otorga al usuario acceso a las funciones beta que tenga la app.
Para contar con la versión beta en un teléfono de Apple será necesario realizar los siguientes pasos:
- Instalar TestFlight en el iPhone que será utilizado para probar las funciones de WhatsApp.
- Abrir la app y aceptar los términos y condiciones.
- Ingresar a https://testflight.apple.com/join/s4rTJVPb, para tener un cupo entre los usuarios beta.
- En la plataforma pulsar en el botón Instalar.
Cuando la beta de WhatsApp esté instalada junto al nombre del usuario, aparecerá un pequeño círculo de color naranja que identifica a esa app como una beta.
En caso de que el usuario abra el enlace y encuentre un mensaje con la frase “Esta versión beta está llena”, se anunciará que la plataforma no cuenta con espacios libres para usuarios que deseen ser acceder a WhatsApp beta. Ante esta situación será necesario esperar a que se abra un cupo para acceder al programa.