La tecnológica china Xiaomi lanzó un dispositivo capaz de controlar la apertura y el cierre de las cortinas de forma automática, que es transportable y se puede instalar en cualquier estancia del hogar. Se trata de Mijia Curtain Companion, un gadget que se cuelga en la barra de la cortina para poder mover la tela mediante control remoto.
El control remoto del dispositivo funciona ya sea a través de comandos de voz -es compatible con el asistente de Xiaomi, Xiao Ai- o desde el teléfono móvil. Este producto, disponible en la tienda de mecenazgo o ‘crowfunding’ de Xiaomi, YouPin, presenta varios rieles y se puede adaptar a diferentes formatos de barras: redondeada, cuadrada o en forma de ‘I’.
Por ese motivo, la compañía tecnológica china explicó que es un dispositivo de fácil instalación, ya que solo se debe enganchar en la barra de la cortina y no es necesario desmontarla para su colocación. Además, el aparato se puede ocultar tras la tela para que no rompa la estética del hogar.
Desde esta página de Xiaomi también se indica que este producto es capaz de adaptarse a las necesidades de los usuarios y puede ajustar la relación de apertura y de cierre. También tiene un sensor de luz y se puede configurar para que funcione en modo despertador a través de su propia aplicación Mijia con conexión Bluetooth para que las cortinas se abran o se cierren en un momento determinado.
Además, este dispositivo, que soporta un peso de hasta 12 kg de tela, cuenta con una función inteligente que cierra las cortinas lentamente para aliviar la fatiga visual y proteger la privacidad. Su batería incorporada, que es de de 6.400 mAh, es capaz de durar hasta seis meses, y cuatro meses en modo normal, lo que le da gran autonomía.
Por el momento Mijia Curtain Companion tiene un precio de 299 yuanes, es decir, alrededor de los 43 euros al cambio, aunque su precio oficial es de 349 yuanes (unos 50 euros).
Refrigeración líquida para móviles
A finales del año pasado, la compañía china Xiaomi también presentó una nueva tecnología de refrigeración líquida Loop LiquidCool para teléfonos móviles, que mejora la disipación de calor y reduce la temperatura del procesador 8,6 grados centígrados más que sistemas anteriores de cámara de vapor.
Esta tecnología supone “la nueva generación de disipación de calor” para móviles de Xiaomi y representa “una solución de refrigeración de smartphones más eficiente”, como aseguró en ese momento la marca china en un comunicado. Los planes de la empresa prevén el lanzamiento para la segunda mitad de 2022.
La nueva tecnología de refrigeración emplea un efecto capilar, con el que transporta un líquido a la fuente de calor y lo vaporiza sobre el área. Después, el gas se condensa en forma de líquido y vuelve a formar parte de un bucle (loop, en inglés) unidireccional cerrado. Mediante el uso de esta técnica, el fabricante asiático asegura que puede conseguirse el doble de capacidad de refrigeración.
Xiaomi también presentó en mayo del año pasado su sistema de carga rápida de 200W para ‘smartphones’ y aunque no se ha incorporado en el último ‘smartphone’, Mix 4, la empresa anunció que iniciará su producción masiva en 2022.
La nueva generación de la carga rápida, denominada HyperCharge, es capaz de cargar una batería de 4.000mA por cable a 200W al completo en 8 minutos, y de forma inalámbrica a 120W en 15 minutos. La compañía destacó esta solución con una versión personalizada del Mi 11 Pro, pero por el momento no se ha introducido en ningún dispositivo comercial.
*Con información de Europa Press.