Con el paso de los años, las plataformas de servicios streaming han logrado posicionarse como unas de las más rentables en el mundo del entretenimiento, ya que muchos amantes de la series y películas prefieren ver este tipo de producciones en este formato.
Por tal motivo, varias compañías han tomado la decisión de impulsar el crecimiento de esta industria del entretenimiento, motivo por el cual se aumentó la producción de contenido original, con el propósito de ofrecer propuestas más atractivas para los consumidores. No obstante, este tipo de plataformas suelen tener un costo mensual para acceder a su contenido.
Ante el crecimiento de la industria, Google lanzó su propia plataforma, con el objetivo de competir en el mercado del entretenimiento a tal punto de brindar a los usuarios una experiencia personalizada, similar a las de las grandes plataformas streaming.
Con el aprendizaje automático y el asistente de Google, la plataforma recoge datos sobre los gustos de los internautas para ofrecer recomendaciones de contenido que se ajustan a los gustos personales.
En las últimas horas, el catálogo ahora cuenta con 50 canales gratuitos para contar con un total de 800 canales. No obstante, esta nueva expansión solamente está disponible para Estados Unidos, pero se espera que esté disponible en Latinoamérica las próximas semanas.
Para disfrutar de Google TV será necesario contar con una cuenta de Google, acceso a Internet y un dispositivo de transmisión, es decir un Smart TV, celular o tablet en donde se pueda descargar alguna aplicación.
Una vez se haya descargado Google TV, se podrá conectar la aplicación y el celular como control remoto para reproducir las películas y programas.
Google Play abre las puertas a los NFT
Google Play, la tienda oficial de Google, hace poco modificó sus políticas de uso que permiten hacer transacciones seguras y transparentes, lo que brinda confianza tanto a los desarrolladores como a los usuarios. Todo esto, basado en la tecnología blockchain que se incorpora en aplicaciones y juegos.
Esta tecnología proporciona una mayor autonomía a los desarrolladores; pues al utilizar blockchain, los creadores pueden recibir una compensación más directa y justa por su trabajo, eliminando intermediarios y reduciendo los costos de distribución.
De este modo, Google Play, pretende integrar las transacciones con activos digitales ‘tokenizados’, como los NFT. Esta integración de NFT, le permite a los usuarios poseer activos digitales únicos y exclusivos dentro de las aplicaciones de juegos.
Esta nueva política requiere que las aplicaciones sean transparentes con los usuarios sobre la venta y obtención de activos digitales ‘tokenizados’. Al exigir esto, Google Play busca proteger los derechos de las personas, ya que los activos están diseñados para generar experiencias inmersivas más completas.
“Como parte de la actualización de la política, exigimos que las aplicaciones sean transparentes con los usuarios sobre los activos digitales tokenizados. Por ejemplo, si una aplicación o juego vende o permite a los usuarios obtener activos digitales tokenizados, los desarrolladores deben declararlo claramente”, informó Android en su blog oficial.
¿Qué son los NFT y cómo funcionan?
Los NFT, siglas de Non-Fungible Tokens (Tokens no fungibles), son activos digitales únicos e indivisibles que se basan en la tecnología blockchain. A diferencia de las criptomonedas como Bitcoin que son fungibles. Estos representan elementos digitales únicos, como imágenes, videos, música, arte digital, coleccionables y más.
Cada NFT se compone de un código de identificación único en un registro descentralizado de blockchain, lo que garantiza la autenticidad, propiedad y trazabilidad.
Estos han ganado popularidad en los últimos años gracias a su capacidad para otorgar propiedad digital exclusiva y única sobre un activo.
La posesión de un NFT, le brinda al propietario derechos específicos, que varían según el tipo de activo digital. La persona elige si lo vende, lo intercambia o lo exhibe. Todo depende de los términos establecidos por el creador.