En la tarde de este jueves, 26 de enero, Android hizo un anuncio que ayudará a muchos a la hora de extraviar un móvil, pues almacenará la última localización conocida del celular del usuario, para ayudar a localizarlo en caso de pérdida; una novedad que exigirá la habilitación en un nuevo ajuste de ‘Encontrar mi dispositivo’.
En ese mismo sentido, cabe recordar que el servicio ‘Encontrar mi dispositivo’ de Android permite localizar el teléfono móvil de forma remota si se ha extraviado y eliminar los datos para evitar que un tercero acceda a ellos. Para ello, tiene que estar conectado a una red WiFi o con los datos móviles activados.
Sin embargo, una novedad que venía desarrollando y preparando Google es el nuevo ajuste que permite encontrar el móvil si está sin conexión o estando apagado, como muestra el canal de Telegram Google News, especializado en novedades de esta marca.
Ahora bien, vale la pena destacar que se trata de un nuevo ajuste que guarda la localización más reciente del ‘smartphone’, siempre que el usuario lo tenga activado. De esta forma, permite localizar el móvil o los accesorios vinculados que carezcan de conexión.
Dicho lo anterior, esta novedad ya la anunció la propia Google a finales del año pasado, cuando informó que llegaría con la actualización v50.22 en Google Play Services en diciembre, si bien aun no la ha desplegado.
Google creó novedosa herramienta para mejorar la experiencia de los usuarios, ¿de qué se trata?
Google siempre está bajo la vanguardia de las tendencias tecnológicas para mejorar la experiencia de los usuarios. Últimamente, han agregado una herramienta en su interfaz para que las personas sigan afianzadas con ellos.
Durante muchos años, Google ha marcado una generación, dado que hace muchos años ha sido el navegador y buscador más empleado del planeta. Fundada en 1998, es una corporación de servicios de Internet y la principal compañía subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc. A pesar de que su concepto inicial era el de un motor de búsqueda web basado en un algoritmo de PageRank, la empresa Google ofrece hoy en día multitud de productos y servicios online.
Si bien el buscador de Google o Google Search se ha consolidado como el principal producto de la empresa, la multinacional también cuenta con servicios publicitarios, navegadores (Chrome), programas de edición, herramientas de seguimiento estadístico o aplicaciones de geolocalización.
Por otro lado, Global Stats and Internet World Stats indica en sus estadísticas que en la actualidad solo hay dos navegadores que han superado la cifra de los mil millones de usuarios: Safari (motor de búsqueda de Apple) y Google Chrome. Esta última cuenta con 3.400 millones de usuarios alrededor del mundo. Adicionalmente, el motor de búsqueda es empleado en los softwares de Windows, macOS, Linux, Android y iOS.
La última novedad ofrecida por Google es la burbuja de descargas, la cual sustituye el antiguo estante de descargas de la parte inferior del navegador. Ahora, se podrá utilizar un botón de la barra de menús de Chrome para mostrar una lista de descargas recientes en una ventana emergente.
El objetivo de esta herramienta es ayudar al seguimiento de las descargas simultáneamente de manera rápida y eficaz. Antes de esta, si un usuario quería ver al mismo tiempo sus descargas, era un poco complejo debido a que se congelaban o, por estados de la red, se cancelaban en cualquier momento y sin avisar.
Para activar esta función se necesita tener la versión de escritorio de Chrome 111, dado que no está disponible para versiones anteriores. Con este aspecto, el usuario tendrá que activar la interfaz en el menú de banderas ocultas del navegador: chrome://flags#download-bubble. Luego, se activa la segunda opción (chrome://flags#download-bubble-v2) y quedará puesta. Solo se necesita reiniciar el navegar para confirmar.
*Con información de Europa Press.