En el universo de las series animadas para adultos South Park, creada por Trey Parker y Matt Stone, ocupa un lugar destacado al ser una producción irreverente y cargada de humor negro para abordar todo tipo de polémicas.
Pese a que su primer episodio, emitido en 1997, proyectaba un fracaso rotundo para la serie, South Park logró conquistar a la audiencia y alcanzar las 26 temporadas.
A medida que la serie cobró popularidad los personajes de South Park fueron en otros escenarios, incluyendo los videojuegos.
Gracias a la gran aceptación que poseen diferentes personajes como Stan Marsh, Erick Cartman, Kenny McCormick, Kyle Broflovski o el Chef, varios cibernautas han decidido usar las capacidades de la inteligencia artificial generativa como un recurso para conocer cómo se verían los 4 protagonistas de la serie si fueran de carne y hueso.
¿Cómo serían protagonistas de South Park si fueran personas reales?
Empleando la inteligencia artificial generativa de MidJourney usuarios de redes sociales le pidieron a la plataforma que generara una serie de ilustraciones hiperealistas en donde se ilustrara cómo se verían los Stan Marsh, Erick Cartman, Kenny McCormick, Kyle Broflovski si fueran seres reales.
Las ilustraciones generadas por la IA logran resaltar algunos rasgos físicos de los personajes, que suelen ser empleados como blanco de burlas en show.
ChatGPT escribió un episodio de South Park
ChatGPT fue el creador de un capítulo de South Park, esto ocurrió como un experimento en el que se pretendía poner a prueba las capacidades de la inteligencia artificial del chatbot generado Open AI.
Se trata de un episodio titulado ‘Aprendizaje profundo’, cuya trama giraba en torno a las situaciones que produjo la adicción a ChatGPT que desarrollo Stan March, quien empleaba la IA para pedirle que redacte mensajes de amor para su novia.
Stan se encontraba peleando con Wendy (su novia) y en medio de la desesperación decidió usar la IA como una herramienta para producir el mensaje perfecto que le ayudara a reconciliarse con su pareja.
Posteriormente el pequeño debe explicarle a su pareja que no es un error haber usado la inteligencia artificial para escribirle mensajes de amor.
“Había una vez un niño llamado Stan que vivía en South Park. Stan amaba mucho a su novia, pero últimamente no había sido sincero con ella. Un día, cuando Stan llegó a la escuela, su mejor amigo se le acercó...”, fue el mensaje que la IA compuso para el niño.
Cabe destacar que la historia que se desarrolló en el episodio fue complementada por Trey Parker y otra parte del libreto fue construida con base al texto producido por la inteligencia artificial.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que los creadores de South Park dedican un episodio para burlarse o parodiar una nueva tendencia, en temporadas anteriores se han hecho sátiras sobre el cine en 3D, las redes sociales y los videojuegos masivos en línea.