WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más popular a nivel mundial, y cada vez sorprende más con las constantes modificaciones para mejorar la experiencia de los usuarios. Entre las muchas opciones de personalización que se han vuelto virales, destaca el llamado ‘modo Joker’, que permite a los usuarios darle un toque de villano y estilo en la app.
Este diseño iría en la misma línea del estreno de la película Joker: Folie à Deux, que llegó a las principales salas de cine del país, el pasado 3 de octubre de 2024. Lo mejor de todo es que activar este modo es gratuito y sencillo de configurar, ofreciendo una nueva forma de interactuar con tus contactos.
¿De qué se trata el modo?
El ‘modo Joker’ es una tendencia que ha ganado popularidad entre los fanáticos del cine y las películas de superhéroes, en especial entre aquellos que admiran al famoso villano de Gotham. Este modo consiste en cambiar la apariencia, con la incorporación de elementos temáticos relacionados con el Joker y Harley Quinn en sus conversaciones y perfiles.
Este estilo incluye temas personalizados que cambian los colores de la interfaz, fondos de pantalla en los chats con imágenes del Joker en varias de sus icónicas versiones, así como personalizar el teclado del celular. No es una actualización oficial de WhatsApp, sino una personalización que los usuarios pueden realizar utilizando herramientas de terceros o ajustes específicos.
¿Cómo cambiar el logo de WhatsApp?
Lo primero que deben saber los usuarios es que este modo se logra a partir de la instalación de la aplicación Nova Launcher, luego se deben seguir estos sencillos y rápidos pasos:
- Configurar a Nova Launcher como el lanzador predeterminado en el teléfono móvil.
- Ir a la pantalla de inicio del dispositivo y mantener pulsado el ícono de WhatsApp.
- Seleccionar ‘Editar’.
- Dirigirse a ‘Aplicaciones’ y luego a ‘Fotos’.
- Buscar la imagen descargada previamente y seleccionarla.
- Ajustar su tamaño y confirmar con ‘Listo’.
A pesar de lo tentador que puede parecer activar el ‘modo Joker’ y disfrutar de una experiencia de WhatsApp personalizada, es importante tener en cuenta algunas precauciones antes de proceder. Al utilizar versiones modificadas, como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, los usuarios corren el riesgo de ser bloqueados por la aplicación oficial. Meta, la empresa propietaria de WhatsApp, ha advertido que el uso de estas versiones no autorizadas puede llevar a la suspensión temporal o permanente de la cuenta.