WhatsApp Web es una extensión de la popular aplicación de mensajería, la cual le permite a los usuarios acceder y utilizar su cuenta desde un navegador web en un PC o dispositivo similar. Es una herramienta muy versátil que llama la atención de aquellos usuarios que usan la red social para ejecutar tareas laborales o académicas.
La comunicación desde un teclado físico y una pantalla más grande es una gran ventaja para muchas personas que están en busca de comodidad para aumentar su productividad.
Sin embargo, por lo general, los usuarios que frecuentan WhatsApp Web acostumbran a dejar la sesión abierta para ahorrarse la tarea de tener que escanear el código QR cada vez que vayan a ingresar a la cuenta desde el PC; pero está práctica puede significar un riesgo para su seguridad, puesto que personas curiosas pueden intentar espiar sus conversaciones, o peor aún, acceder a sus datos personales para cometer fechorías.
Para evitar este tipo de situaciones desagradables, lo mejor es que mantenga su cuenta protegida por medio de la función “bloqueo de pantalla” que ahora está disponible para la versión web de la aplicación de mensajería.
Así de fácil es bloquear la pantalla de WhatsApp Web
1-Antes que nada, lo primero es escanear el código QR para abrir la cuenta en la web.
2- Luego, diríjase al menú desde los tres puntos verticales que están en la parte superior derecha (al lado de la foto de perfil).
3- Desde allí, ingrese a la sección de “Configuración” > “Privacidad”.
4- Se desplegarán varias opciones para que haga los respectivos ajustes de privacidad; sin embargo, usted se va a ir hasta la parte de abajo para ver el apartado de “Bloqueo de pantalla”.
5- Cuando lo seleccione, proceda a marcar la casilla “Bloqueo de pantalla”.
6- Allí la aplicación le dará la siguiente indicación: “Cuando esté activado, deberás ingresar tu contraseña para desbloquear WhatsApp Web. Si la pantalla está bloqueada, no se mostrarán notificaciones. Cuando cierres sesión, desactiva el bloqueo de pantalla.
7- Otra alternativa es usar los atajos de teclado:
- Mac “Cmd+ Ctrl + L”
- Windows “Ctrl + Alt +L”
Ahora bien, es importante escoger una buena contraseña para que nadie pueda tener acceso a la cuenta. Por ello, WhatsApp indica que “debe contener entre 6 y 128 caracteres, y solo puede contener letras, números y signos de puntuación comunes”.
Además, mientras hace los ajustes de privacidad, puede elegir el tiempo para que WhatsApp permanezca en “modo espera” antes de que se active el bloqueo de pantalla. La aplicación lo hace de manera predeterminada por un tiempo estimado de 15 minutos.
Si por alguna razón usted quiere desactivar el bloqueo de pantalla, debe seguir los pasos anteriores, pero esta vez desmarque la casilla de “bloqueo de pantalla”, ingrese la contraseña actual, y por último, haga clic en “ok”.
Profundizando un poco en la seguridad de WhatsApp Web, si en dado caso usted sospecha que su pareja está espiando sus conversaciones, existe un truco que puede utilizar para salir de la duda.
Tip para saber si están espiando sus chats de WhatsApp
- Desde su teléfono, ingrese a la aplicación de WhatsApp.
- Ahora, acceda a los tres puntos verticales que están en la esquina superior derecha.
- Haga clic en ‘Dispositivos vinculados’.
- Verá una ventana con la lista de los dispositivos que tiene vinculada su cuenta de WhatsApp.
- Seleccione el dispositivo para presionar en ‘Cerrar sesión’.
Tenga en cuenta que, la aplicación de mensajería constantemente se actualiza para brindar a los usuarios nuevas capas de seguridad que garanticen la privacidad de su cuenta. Es importante que las conozca para que haga uso de ellas correctamente, evitando que personas ajenas a usted accedan a su cuenta de WhatsApp sin su consentimiento.