A la hora de buscar trabajo, las personas buscan destacarse en el mercado laboral, realizando cursos y obteniendo certificados que, por un lado, aportan a su profesión, y por el otro, le sirven para hacer mucho más atractiva su hoja de vida.

Durante esos cursos se pueden desarrollar diferentes habilidades que llegan a convertirse en la puerta de entrada a un nuevo empleo, por lo que los expertos recomiendan realizarlos y obtener los certificados para poder demostrar que los han aprobado con éxito.

Sin embargo, el desconocimiento de muchas personas las llevan a pensar que estos cursos son costosos, complicados y que no tienen ninguna oportunidad a la hora de presentarlos; además, hay algunos de estos programas que sirven para muchas profesiones y que pueden resultar siendo útiles para distinguirse en el campo laboral.

Google tiene una amplia variedad de ofertas para aprender a manejar las herramientas de las que dispone. | Foto: © 2023 SOPA Images

Es el caso de la oferta que Google tiene en línea y la cual abarca muchos de los productos que hoy por hoy son indispensables para cualquier trabajo, como el manejo de la plataforma de correo electrónico Gmail, YouTube, o los sistemas de anuncios publicitarios que se gestan a través de sus activos.

En este sentido, Google ofrece una amplia variedad de cursos que se pueden realizar de manera gratuita y en línea y que ayudan aumentar el conocimiento y, por qué no, a ampliar el espectro de quienes están buscando trabajo o de quienes buscan impulsar un emprendimiento.

La oferta de Google está siempre disponible en la plataforma ‘Grow with Google’ la cual promueva la autoformación, facilitando el ingreso en cualquier horario y desde cualquier parte del mundo.

Actualmente, las ofertas que tiene disponibles Google en su plataforma son:

  • Google Ads
  • Google Actívate
  • Google for Education
  • Google Marketing Platform
  • Google Analytics
  • YouTube
  • Google Ad Manager
  • Academia de Waze
  • Google AdMob
  • Authorized Buyers
  • Google Marketing Platform

Para poder disfrutar de ellos y obtener sus certificaciones, las cuales podrá adjuntar a su perfil de LinkedIn, si así lo desea, es necesario contar con una cuenta en Gmail; si no se tiene, será requisito abrir una.

Una vez la tenga lista, podrá ingresar a la plataforma ‘Grow with Google’, completar el formulario de registro y solo tendrá que buscar la pestaña ‘Plan’ en la cual aparecerá la oferta de cursos disponibles.

Una vez allí, solo deberá encontrar un plan de estudios que se acomode a su perfil, en el que debe contemplar horarios y clases; cuando decida seguir adelante, podrá hacerlo a su ritmo a medida que Google irá monitoreando su avance.

Al final, deberá aprobar un examen para poder lograr la certificación y recibirá un diploma y una insignia que podrá vincular a su cuenta de LinkedIn.

Aprenda inglés gratis con la nueva herramienta de Google: así funcionará

El gigante tecnológico, Google, lanzará una nueva función desde su aplicación para Android, la cual permitirá a los usuarios practicar y mejorar sus habilidades en inglés por medio de sesiones cortas, entre 3 y 5 minutos. Este sistema funcionará muy parecido al de Duolingo, herramienta destinada al aprendizaje gratuito de idiomas.

Esta nueva función de Google ofrecerá retroalimentación a través de comentarios personalizados en tiempo real.

¿Cómo funciona?

La herramienta se activa cuando el usuario usa el buscador para realizar traducciones al inglés. En ese momento, iniciarían las sesiones que son interactivas y se basan en preguntas de la vida real para que el usuario practique las palabras.

Después, Google analiza la pronunciación del usuario y ofrece otros ejemplos con frases donde este podría utilizarlas.

Google emite certificados que pueden ser empleados para mejorar la hoja de vida. | Foto: AFP or licensors

Comentarios personalizados

Para apoyar esta nueva función, Google se alió con profesores y especialistas en enseñar inglés. Asimismo, la herramienta le genera un contexto auténtico al usuario y se centra en la repetición para garantizar una mayor retención de contenido.

Los usuarios también podrán saber si su respuesta es correcta, o si es entendible para un interlocutor. Si el usuario llegará a desconocer una palabra o frase, podrá traducirla de forma individual.

Ahora, en cuanto a los inconvenientes que se pueden presentar por una traducción fuera de contexto, Google considerará la relación que existe entre las palabras y la oración. De esta forma, los usuarios entenderán que algunas palabras tendrán significado diferente dependiendo del lugar o palabras a las que anteceden.