Con la presentación de la nueva generación del teléfono de Apple, iPhone 15 y 15 Pro, se ha disparado la expectativa entre los fans de estos dispositivos. Pese a que la incorporación del puerto de carga USB-C en el dispositivo fue una de las novedades más destacadas, la llegada de unos nuevos fondos de pantalla para el teléfono se destacó en la curiosidad más comentada en redes sociales.
Esto se debe a que se trata de unos fondos de pantalla cuyo diseño no habían sido vistos antes, por ello usuarios más fieles a la marca se sintieron muy emocionados el conocer esta curiosidad. Para fortuna de los fans de Apple, la compañía ya ha habilitado la descarga de esas imágenes y de forma totalmente gratuita.
La apuesta del fabricante del iPhone con la creación de unos nuevos fondos de escritorio es tratar de destacar los colores y acabados de su iPhone 15, el cual contará con cinco tonalidades cinco (azul, rosa, amarillo, verde y negro).
De igual manera, la marca busca ofrecer una imagen para la pantalla que combine bien con el iPhone 15 Pro, cuyo cuerpo fue creado en titanio con un acabado de color azul, blanco y negro.
En ese orden de ideas, Apple ha generado un total de nueve fondos de pantalla nuevos, que están especialmente diseñados para iPhone 15, puesto que cinco imágenes fueron pensadas para el modelo estándar y las otras cuatro son para la versión Pro. De esa manera la compañía ofrece otro recurso para comunicarles a sus usuarios que ha llegado una nueva generación para sus teléfonos inteligentes.
Pese a que dichos fondos de pantalla están especialmente diseñados para el iPhone 15, pues se encuentran disponibles en su resolución original (1170x2532 y 1179x2556 píxeles), las imágenes también pueden ser utilizadas iPhones anteriores.
¿Cómo descargar los nuevos fondos de pantalla del iPhone 15 en su dispositivo?
Aunque esos fondos de pantalla estarán preinstalados en los nuevos iPhone 15, los usuarios de una versión anterior del teléfono de Apple pueden acudir a un método sencillo para poder emplearlos en su equipo.
Inicialmente será necesario descargar en el teléfono las imágenes del fondo de escritorio, para ello es necesario mantener presionado el dedo sobre una de las fotos que aparecen en este artículo y después se debe seleccionar la opción de ‘Guardar en Fotos’.
Una vez que se ha descargado la imagen, se debe acceder a la configuración del iPhone y en las opciones de ‘Fondo de Pantalla’ se debe usar la fotografía que previamente fue descargada.
De esta manera, un iPhone 14 o una versión anterior podrá utilizar el fondo de pantalla que fue diseñado para la nueva generación de estos teléfonos inteligentes.
Cabe destacar que dichas imágenes también pueden ser empleadas como fondo de pantalla para un smartphone Android.
¿Cómo utilizar los fondos de pantalla del iPhone 15 en un teléfono Android?
Inicialmente se debe realizar la descarga de las imágenes, posteriormente se debe acceder a las configuraciones del dispositivo y allí habrá que acceder a las opciones que permiten realizar cambios en el fondo de pantalla del dispositivo.
En dicho apartado habrá que elegir la imagen descargada, la cual está alojada en la galería del equipo, y después de ejecutar la selección de la foto el teléfono ejecutará el cambio en fondo de pantalla.
De esta manera los usuarios de un teléfono inteligente con Android tendrán la posibilidad de poner en sus dispositivos, los fondos de pantalla que originalmente fueron pensados como un diseño exclusivo de Apple para celebrar el lanzamiento del iPhone 15.