WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más importante en dispositivos móviles, así como de sus millones de usuarios, debido a que en la actualidad hay un total de 2.000 millones de personas que la usan a nivel mundial.

Como bien se sabe, en esta app se pueden compartir textos, imágenes, videos e incluso audios, algo que la hace una herramienta indispensable para el ámbito profesional y personal.

Sin embargo, son pocos los usuarios de la plataforma que conocen una serie de trucos que permiten que la experiencia en la misma sea mejor, por ejemplo, desde la app se puede configurar algunas opciones para personalizarla, como el caso de la privacidad.

En ese sentido, los usuarios en algún momento de la conversación han realizado capturas de pantalla de los chats, recortando los nombres. No obstante, este proceso se puede volver algo molesto para las personas.

En ese orden de ideas, los iPhone cuentan con un sistema para esconder el nombre del contacto de WhatsApp, con el objetivo de sacar una captura de pantalla mucho más rápida, además de mantener la privacidad de las personas.

Para llevar a cabo este método debe seguir las siguientes indicaciones:

Pasos:

  • Abrir WhatsApp.
  • Entrar al chat al que se quiere sacar una captura de pantalla.
  • Acto seguido, mantener pulsado la opción de la flecha azul, la cual está ubicada en la esquina superior izquierda.
  • Luego, deslizar hacia la derecha.
  • Seguidamente, soltar la pantalla y al momento saldrá un rectángulo blanco que dice ‘Chat’.
  • Por último, sacar otra captura de pantalla, pero con la salvedad de que no saldrá el nombre del contacto.

Por otra parte, los usuarios que están en varios grupos o en constantes conversaciones, lo más seguro es que reciban imágenes o videos de otras redes sociales. Sin embargo, esta situación puede consumir considerablemente el espacio de almacenamiento en el dispositivo móvil.

No obstante, existen tres métodos para lograr que los archivos multimedia de la app no llenen la memoria del celular y son los siguientes:

Guardar los archivos en el PC

Lo primero que debe realizar el usuario es instalar la versión UWP de la aplicación en Windows, es decir, la nueva versión de escritorio de WhatsApp creada desde cero.

En ese orden de ideas, la aplicación se sincroniza en tiempo real con la app del teléfono. Asimismo, al abrir el ordenador, aparecerá un panel izquierdo en la interfaz principal en donde se debe seleccionar al contacto de la conversación que se quiere almacenar las fotografías y videos.

Mensajes temporales

Hace tiempo WhatsApp introdujo de forma oficial los ‘Mensajes temporales’, los cuales tienen un tiempo determinado. Esta actualización es la función principal para no recibir archivos multimedia y llenar el celular.

En ese sentido, hay que abrir los tres puntos verticales en la versión Android, en el caso de iOS se debe abrir la ‘Configuración’; acto seguido, pulsar la opción ‘Cuenta’ y acceder al apartado de ‘Privacidad’. En ese momento, hay que desplazarse hacia abajo hasta llegar a la opción ‘Duración predeterminada de mensajes’ y determinar cuánto tiempo quiere que el mensaje dure en el teléfono.

Eliminar todo el historial

Para borrar todos los datos que se han guardado en la aplicación, especialmente en las conversaciones, lo que se debe realizar en primera instancia es acceder a los ‘Ajustes’. Acto seguido, dirigirse a la opción ‘Chat’ y, por último, al ‘Historial’.

Al momento de pulsar la opción ‘Eliminar todos los chats’, automáticamente se elimina el registro de los mensajes en la cuenta. Este método se recomienda cuando se desee reiniciar por completo WhatsApp.

¿Cómo convertir los audios de WhatsApp en texto?

WhatsApp permite convertir los audios en texto, debido a que los dispositivos con sistema Android y iOS poseen un bot que transcribe lo que dice el audio y se puede activar con los siguientes pasos:

  • Guardar en el dispositivo móvil el número +14156809230 con el nombre ‘Alfred the transcriber’.
  • Al momento de recibir el audio que se quiere transcribir, solo se debe reenviar al nuevo contacto agregado.
  • Acto seguido, aparecerá un mensaje de ‘Alfred the transcriber’ donde indicará que se está procesando el audio.
  • Tiempo después, saldrá la transcripción aproximada al audio seleccionado.
  • Cabe mencionar que esta función tiene problemas con los signos de puntuación.