Una de las aplicaciones de citas más populares del planeta es Tinder, herramienta a la que acuden tanto hombres como mujeres para buscar desde pareja hasta alguien con quien compartir un café.

Debido al éxito que ha tenido, muchas personas, bastante ingenuas, han caído en trampas y estafas perpetradas por perfiles que prometen amor sincero a cambio de dinero y préstamos bancarios, relaciones que van creciendo y que van dejando al incauto enamorado en problemas con bancos y prestamistas mientras los avivatos se llevan enormes sumas de dinero.

Para intentar frenar este tipo de estafas y abusos, la plataforma ha introducido una serie de funciones y cambios a su interface para que los usuarios puedan tener un mayor control sobre quiénes pueden interactuar con su perfil.

Tinder es una de las aplicaciones de citas más famosas en el mundo; a través de ella se han presentado estafas multimillonarias. Foto: Gettyimages. | Foto: Gettyimages

La primera novedad es que quienes lo deseen pueden navegar de modo incógnito sin afectar su navegación por la red social. El usuario estará habilitado para seguir viendo los perfiles de las personas que le interesan e ir descartando uno a uno, pero, a su vez, su cuenta permanecerá oculta y solo podrán interactuar con ella las personas con las que ha dado match.

“Siempre has podido ocultar tu perfil en Tinder, pero queríamos crear una función que permita a las personas ocultar su perfil, pero aun así poder ver a todos los demás y que solo se les muestre a las personas que les gustan”, explicó Rory Kozoll, vicepresidente de Producto e Integridad de Tinder, al portal TechCrunch.

Las tres opciones que ofrece la aplicación son las siguientes:

  • Enséñame en Tinder: su tarjeta aparecerá en las búsquedas.
  • No me enseñes en Tinder: su tarjeta no aparecerá en las búsquedas y su perfil solo será visible por sus matches.
  • Incógnito (disponible para usuarios de Tinder Plus): solo lo podrán ver las personas a las que ha dado like.

Así mismo, la plataforma habilitó la posibilidad de bloquear perfiles con el fin de que compañeros de trabajo o conocidos sepan que usted tiene una cuenta en Tinder; de esta manera, podrá dar clic sobre un botón habilitado en las credenciales de los candidatos para bloquearlos y así evitar que su tarjeta sea vista en cualquier sección de la plataforma.

Así mismo, las conversaciones tendrán alertas para evitar que se compartan mensajes inapropiados, por lo que se recibirá una notificación y una opción para reportar este comportamiento ofensivo a la compañía.

La aplicación ha lanzado nuevas funciones para quienes buscan pasar desapercibidos en esta plataforma. | Foto: Getty images

Despidos en Tinder

Match Group, la compañía estadounidense dueña de aplicaciones de citas como Tinder, OkCupid o Meetic, llevará a cabo un ajuste de plantilla que afectará al 8 % de su fuerza laboral a nivel global, lo que supondrá la salida de unos 200 trabajadores, según ha anunciado la multinacional tras presentar sus cuentas anuales.

“Esperamos reducir nuestra plantilla global en aproximadamente un 8 %”, anunció el director financiero de Match Group, Gary Swidler, durante una conferencia con analistas posterior a la publicación de los resultados de la multinacional.

De su lado, los ingresos de la compañía sumaron en el conjunto del ejercicio 3.189 millones de dólares, un 6,9% más, incluyendo 1.794 millones de dólares generados por Tinder.

Renan Pacheco publicó un video en Instagram contando su experiencia en Tinder con una mujer a la qu dejó plantada en su primera cita. | Foto: Captura Instagram oficial @iamrenanpacheco

Sin embargo, los costes de Match Group en el año ascendieron a 2.673,8 millones de dólares (2.464 millones de euros), un 25,5% más.

Entre octubre y diciembre, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 84,5 millones de dólares, frente a las pérdidas de 168,6 millones de dólares del mismo periodo de 2021, mientras que los ingresos cayeron un 2,5%, hasta 786 millones de dólares.

De cara al primer trimestre de 2023, Match Group expresó su confianza en alcanzar un rango de ingresos de entre 790 y 800 millones de dólares, con un beneficio operativo ajustado de entre 250 y 255 millones de dólares.

Las acciones de Match Group llegaban a caer un 9 % después de que las previsiones de la compañía quedasen por debajo de las expectativas del consenso del mercado.